10. Snuff

Asencio – Bajo, Cantante
Rober – Batería, Cantante
Batman – Guitarra
Cluni – Guitarra
Kojo – Cantante

Son una leyenda por derecho propio del Goregrind en España. Esta banda se creó en 1997 en Alicante. Debutaron en el 2001 con Antología del horror extremo, un trabajo que recibió numerosas críticas positivas. La formación original era Rober en la batería y voz, Felete en la guitarra, Bolinga en la guitarra rítmica, Flipi al bajo y Kojo al micro, procedían de bandas como Germen y A.T.S. Influenciados por el Grindcore, el Hardcore, el Punk, el Goregrind y Death Metal.

tu carne 2Al poco tiempo Felete abandona la banda y se une Cristóbal que también procedía de los Germen, de Elche. Al poco tiempo graban una demo y en 1998 y después de varios conciertos fichan por el sello Hecatombe Records de Almería. Así lanzaron su primer álbum en el 2001 al que le siguió un split en el 2002 junto a los Mixomatosis de Tarragona.

Es en ese año cuando la banda ficha por el sello checo Bizarre Leprous Prod para publicar “Me quedo con tu dolor” su segundo larga duración con el cuál se dan a conocer, este trabajo es reeditado en Rusia y en Tailandia.

Al poco tiempo de la grabación de este trabajo, Cristóbal abandona la banda y entra Oso a la guitarra y Miso como bajista, y siguieron con su labor de publicar splits con bandas internacionales. En el 2003 con el muermo de Ecuador, ese mismo año también con A.T.S, C.S.S.O (Japón), Sarcophaga Carnacia de Francia en el 2004, Rompeprop (Holanda), Bowel Stew (Italia).

Tu Carne colabora en tributos de bandas como Gut, Rot y en una serie de recopilaciones. Justo antes de empezar su tercer álbum, Minso y Bolinga abandonan la banda. Su nuevo álbum se titula Culto a la muerte y es lanzado por el sello Bizarre Leprous Prod. en el 2007. En el 2009 el sello Last house on the right rec. publica todas sus canciones esparcidas por los splits, este álbum se titula The pig sessions. Después grabarían su cuarto trabajo “Mondo carne” en el 2010 para el sello almeriense Hecatombe rec. Su siguiente paso sería un split junto a los ucranianos Necrocannibalistic vomitorium. En el 2011 entra Batman en la guitarra. En el 2013 lanzarían el ep Desmembrados y después llegarían cuatro splits más, el último de ellos en el 2017 junto a Rottest Slag de Castellón. Su último trabajo “Acumulación de Cadáveres” sale editado a través del sello Coyote Records de Rusia.

Son de la vieja escuela, uno siempre sabe lo que se va a encontrar en un álbum de Tu Carne, calidad y oscuridad. Ellos empezaron en el 97, no son los pioneros del Goregrind en España, habría que pensar para eso en Haemorrhage, los Rottest Slag…. siguen sus pasos. Pero escucho temas como Dos Dedos, La Muñeca o Aunque Solo Sea Un Cadáver y pienso en los polacos Dead Infection.

Hay diferencias respecto a su anterior trabajo y también muchas similitudes con todo lo que publicaron anteriormente, pues ellos tienen un estilo muy definido. Temas como Lobisome o Acumulación de Cadáveres que fue el adelanto del álbum, son la clave para entender este trabajo. Las intros basadas en películas de serie b de gore de toda la vida. Pero en el sonido de la batería nos encontramos un trabajo diferente, un sonido más nítido e impactante, siguiendo el ejemplo de los reyes y pioneros del goregrind, los Carcass y los Impetigo. Utilización del Pitch Shifter en la voz para darle una tonalidad muy baja, eso lo hacían siempre pero en este álbum nos vamos a encontrar con variedad en los registros vocales guturales.

Sin tanto abuso de la voz grave, ni de los D-Beats, siguen manteniendo su esencia Punk pero suenan menos clásicos como en anteriores trabajos que te recordaban a los españoles Haemorrhage. Suenan a Brutal Death y Death metal con riffs igual de distorsionados pero creando una atmósfera más brutal, aceleraciones constantes pero también mediotiempos oscuros y poderosos, que me recuerdan a los primeros tiempos de Avulsed pero sobre todo a los coruñeses Machetazo. Un trabajo que cuenta con el apoyo de la comunidad underground en Rusia, Hungría… etc. porque ellos son más conocidos a nivel internacional que a nivel nacional y es que en este país de pandereta y anís si no haces power metal melódico y hablas de princesas y dragones parece que no eres nadie, cuando en España hay una calidad brutal, cuidemos de lo nuestro, los Tu Carne son la mejor banda nacional de la actualidad del Goregrind y una banda de éxito internacional.

Puntuación: 7,75/10