TUFFO – S/T (2020)

Noise

1. Sin título I
2. Sin título II
3. Sin título III

.

Esta es una banda española que hace un estilo tan Underground y tan poco valorado y reconocido como es el Noise, la música más experimental (no por Metalbrothers.es que lo reseña todo). El caso es que este trabajo no cae en saco roto pues el sello americano Zero Fucks Industries se hace eco de esta demo “S/T”. Tres temas de puro Noise mezclado con Industrial y os hablaremos en más de una ocasión de Tuffo pues no paran de lanzar trabajos.

Sin título I con una distorsión abrasiva a todas los niveles, esto es puro Harsh Noise que es la vertiente más violenta del Noise, ruidismo de inicio a fin sin cambio alguno durante los ocho minutos de duración, sin batería, bajo, guitarra y mucho menos voz, “Disconecting Electronic” le llaman a su estilo musical y la verdad es que les pega mucho.

Sin título II arranca con una especie de salvas muy potentes como cañonazos y combinado con un ruido mecánico, donde dejan entrever su faceta más experimental. A diferencia de otras bandas under y experimentales de Harsh Noise (estilo muy evolucionado en Usa) pues los Tuffo tienen un par de variantes que hacen que cada tema sea una historia diferente con ellos.

Sin título III es el último corte con unos doce minutos de duración. Vuelve la variedad a su música con un arranque más suave pero siempre distorsionado y en este inicio rozan el Drone para luego buscar el ruidismo más aparatoso que te puedas encontrar a golpe de samples y sintetizadores, la parte electrónica de esta banda. La portada es llamativa, la santa Inquisición y sus torturas que de santa no tenía nada. Tuffo es una banda que practica un estilo musical que no sale en los medios, pero resultan llamativos y les vamos a hacer un seguimiento de cerca.