.

Dude – Cantante
Marío Rodríguez – Guitarra
Alberto González -: Guitarra
Alfonso Belmonte – Bajo
Juan Jesús Vázquez – Batería

Son una banda de Palma del Río en Andalucía y hacen una mezcla entre Hardcore o mejor dicho por matizar Metallic Hardcore, una base rítmica de Thrash, Death melódico, un poco de Power y melodía, Metalcore y sobre todo mucho Groove.

Con energía arranca el álbum Know my Name, contiene una estructura muy lógica y un desarrollo sostenido con la explosión en el estribillo con un riff atmosférico y melódico con energía en la base rítmica y la buena voz gutural de Dude.

Deserve your Claims es un tema que arranca con un groove contundente a medio tiempo con esencia de Thrash muy de la vieja escuela, lo más destacable es la labor de su bajista que le da profundidad al tema y un aire más moderno de mezcla de estilos musicales. Técnicamente es un tema más complejo que el anterior y su cantante también se ve más exigido y cumple perfectamente.

Labyrinth’s Gates arranca con velocidad con un ritmo en la batería de Hardcore Punk algo blando pero con la esencia del Punk mientras las guitarras recrean un ritmo intenso e inteligente que lleva al tema en volandas, está claro que esta es la verdadera esencia de la banda. Las influencias son variadas, pero sobre todo Pantera es una banda que les influenció mucho a la hora de componer sus temas, también podíamos citar a Lamb of God o Machine Head, me quedo con este tema con el trémolo de guitarra de puro Death Metal, una nueva influencia, una nueva mezcla de estilos que incluir a su amplia coctelera.

Light your Darkness tiene la esencia de los Pantera sobre todo en esos “breakdowns” aunque con mucha más atmósfera, con más oscuridad y con más mezcla de estilos que los propios Pantera, saben acoplarse a los tiempos que corren esta banda andaluza y darle un toque moderno a su composición.

Metamorph vuelve a tener esa combinación de Death and Roll con Groove y base Stoner que tanto se lleva hoy en día, podrían desembocar en el metal alternativo y rozando el Nu incluso por momentos, suena con energía, suena alternativo y poderoso a la vez, tienen adrenalina y esa es la mejor carta que juega esta banda que no se trata de su trabajo de debut pues ya debutaron en el 2014 pero es como si volvieran a empezar y se presentaran de nuevo en sociedad y lo hacen con muy buen pie.