Web de Metal TUNIKAH – Nekronomikon (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TUNIKAH – Nekronomikon (2020)

by Jordi Thunder

Black / Grindcore

1. Nekronomikon
2. Iluminatis Letargium
3. Macabre Purgatorium
4. Domina Nostrorum Coquo
5. Karpathian Ursus
6. Maledictus Dolosus
7. Eternal (Paradise Lost cover)

.

.

.

Dago – Cantante, Todos los instrumentos

Dago es un músico procedente del País Vasco, concretamente de Zarautz y que empezó a tocar el bajo en la banda Raglefant de Sludge. En el 2018 creó su proyecto individual Tunikah de Black mezclado con Sludge. Un ep, un split y este es su segundo larga duración “Nekronomikon”.

El trabajo arranca con Nekronomikon, tema que da título al álbum y el tema más largo del disco con unos nueve minutos y medio de duración. Arranca con atmósfera oscura y aires teatrales a golpe de teclado y sintetizador, muy poco a poco se introduce el cambio de ritmo. Nos venden este proyecto en la metal archives como una banda de Black/Sludge por ese intento de recrear atmósfera pero también tira de Grindcore.

No me convence nada de nada el sonido de la batería y el juego de D-Beats. Iluminatis Letargium de nuevo con las mismas prioridades, ese toque sinfónico y teatral y ya le pillas el truco porque sabes lo que va a hacer a continuación, no siento que la voz se acople a la parte instrumental, no me convence como están unidas las piezas del puzzle.

Macabre Purgatorium con el mejor riff de todo el trabajo, en los pasajes lentos destaca mucho más, el Black con un toque oscuro y pesado que más que Doom roza el Sludge por momentos pero en el cambio del ritmo el riff se escucha demasiado bajo y el ritmo de batería demasiado alto y encima no pega con el riff para nada.

Domina Nostrorum Coquo pues más de lo mismo. Es la estructura lo que le mata un poco, porque acabas adivinando sus intenciones una a una y la producción pues tampoco rema a favor de obra. Karphatian Ursus… eso sí, en cuanto a las letras de los temas se muestra bastante creativo.

Maledictus Dolosus recrea una atmósfera más cercana al Metal Industrial con ligero toque gótico y de Horror Punk y no tiene nada que ver con lo que hizo anteriormente. Finaliza el trabajo con Eternal, una versión de Paradise Lost que no pega nada con el resto de temas.

La idea de Dago me parece muy buena. Quiere unir Grindcore con Black, pasajes atmosféricos y aceleraciones de Grind y Cybergrind pero claro, una cosa es la idea y otra muy diferente el resultado final, no me cuaja aunque valoro su valentía.

https://tunikah.bandcamp.com/album/nekronomikon  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 4,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *