Web de Metal TYRANT – Hatdja (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TYRANT – Hatdja (2019)

by Pescaíto Thrasher

Thrash / Groove

1. Tyrant
2. From the Depths
3. Hard to Rise
4. Slaves
5. Domination March
6. (Millions of Corpses…) in the Name of No One
7. Beers Fan Song
8. Jackpot!
9. Abomination

.

Mikel Gómez – Bajo
Danko Guerra – Batería
Nico Suárez – Guitarra
Heketor Lorenzo – Cantante

Desde Gijón los Tyrant de Heavy/Thrash/Groove. Tyrant es el primer corte, ese riff incesante y veloz que te conquista desde la primera escucha, bien secundado por una voz chillona y aguda, el bajo marcando el ritmo y un medio tiempo en la batería, con la gorra. From the Depths arranca con un riff lento y con una ligera distorsión poco a poco subiendo los decibelios con redobles de batería hasta subir la temperatura con la primera aceleración, tienen tanta oscuridad que podrían pasarse al Death/Thrash sin ningún problema.

Hard to Rise con un ritmo tribal a la batería, siempre buscando la escena de los noventa. Nueva demostración de fuerza en la aceleración, un Thrash con influencias del Groove pero también del Hardcore, suenan bastos en todo momento.

Quizás no tienen el gancho o el feeling en los estribillos pero la melodía no es lo suyo y yo considero que todavía pueden sonar más oscuros y primitivos, tienen eso sí, momentos realmente crudos como en Slaves con un estribillo contundente como un mazo gracias a la labor en los coros, esa sensación de Thrash/Hardcore la llevan al extremo.

Se alejan de los clichés con Domination March aunque quizás abusen un tanto de los redobles de batería ya que suelen iniciar bastantes veces los temas así, eso sí, el Groove que ejecutan es de primera y te recuerda incluso a los tiempos primitivos de los Exhorder, pura sensación de fuerza.

El desarrollo de algunos temas, trata de emular sobre todo a los Megadeth pero ya dije que el aspecto comercial, el feeling se tiene o no se tiene y a ellos no les sale natural. (Millions of Corpses…) in the Name of No One es un tema variado, de todos los registros vocales del cantante me quedo con el más agudo como el mejor de lo que nos ofrece. Beers Fan Song es el clásico tema festivo y alegre con mucho que ver con el Crossover pero no me dice nada. Jackpot! es puro Thrash, tienen la fuerza bruta sobre todo en cuanto a trabajo de guitarra se refiere para desarrollar con acierto este género musical. Abomination cierra el álbum, quizás en el tramo final del álbum se repiten un poco. La sensación brutal de fuerza es la mejor característica de esta banda y si deciden cruzar el charco y pasarse al metal extremo, por ejemplo añadir pinceladas de Death y mezclarlas con el Thrash/Groove que ejecutan pues todavía mejor, tienen muy buena pinta.

https://www.youtube.com/watch?v=VE5QES2_oSY&list=PL25kfiJutnfXBiKnJAf_AMcE4n6HD8m1l&index=9  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *