.

.

.

.

Fran H.
Marco C.

Los Ultraceratops ya están aquí, ellos denominan su música como Cosmic Sludge pero para mi gusto, para no complicar las cosas hay mucho de Sludge y mucho de metal Industrial y también Noise, una mezcla entre esos tres estilos.

Ellos se anuncian diciendo ya podéis escuchar nuestro engendro y que razón tienen, lo que hay aquí es una obra muy personal de la que se pueden sentir muy orgullosos porque puede gustar o no, pero lo que está claro es que suena con mucha personalidad.

Ofensiva E.B.E. es un tema con un fuzz clásico, excelente distorsión y tirando de un Sludge lento y atmosférico a medio tiempo que quizás en alguna parte del tema se eternizan en ella, pero me gusta sobre todo el trabajo en la batería, aunque finaliza de forma abrupta y eso me deja mal sabor de boca.

Son de España aunque no matizan en ningún momento de qué parte proceden, son dos músicos aunque tampoco nos quieren aclarar que instrumento toca cada uno, todo muy Underground. Llegamos a La Conjura De Los Espectros. Se escucha una voz por primera vez en todo el trabajo, a modo de intro, es una voz hablada que se tira cuatro minutos con una base entre Sludge y Noise pero que también podría sonar a Drone, no tiene ningún sentido este tema, es una especie de introducción de cuatro minutos que ubicada en el tema segundo pues queda como un auténtico pegote y que el oyente acabará pasando siempre de largo.

Vuelven a recuperar credibilidad con Creación. Aquí surgen los primeros ritmos de Metal Industrial, bastante oscuros y potentes, a lo Godflesh, combinado con la contundencia en la base rítmica les queda bien. Lo que deben hacer es que su mezcla de estilos fluya de la mejor manera posible, mezclar el Sludge/Metal Industrial y usar como mezcla el Noise para unirlos, es una solución. El tema arranca con garra, pese a los esfuerzos del batería por tratar de darle profundidad al tema, van muriendo en la orilla y perdiendo interés minuto por minuto porque aunque la idea es buena, es atrevida y suenan con carácter, tienen todavía mucho trabajo por delante para pulir esa idea.

Epílogo es el tema que pone de momento lo que es el punto y seguido para este proyecto. Banda instrumental de Sludge/Metal Industrial con pinceladas de Noise, recordemos. Es otra tomadura de pelo, un nuevo tema hablado. En realidad podrían haber lanzado un single con dos temas y ahorrarse esos dos temas. De todas formas es un lanzamiento que me deja buena impresión pese a los errores y lo verdes que aún están por el carácter y la creatividad que presenta este nuevo proyecto que llamó mi atención.