9. Engulfed by the Gods
10. Through the Flesh We Will Reach Hell

Vicente Payá – Guitarra, Cantante
Andrew Spinosa – Bajo
Jaume Porta – Batería
Juan – Guitarra

Lo de esta banda tiene un mérito enorme y no va a ser Metalbrothers.es quién lo descubra pues es toda una vida dejando una estela de profesionalidad impoluta. Si amas el Death Metal y no conoces el nombre de esta banda todavía estás a punto de enmendar el error pues debes saber que son uno de los pioneros del Death Metal en nuestro país.

La historia de Unbounded Terror se remonta a 1991 en Mallorca, no es la primera banda de Death Metal que hubo en nuestro país, antes estuvieron por ahí nombres tan míticos como Necrophiliac, Obscure, Aposento, Leprosy Terror… y un puñado más pero sí estuvieron en los primeros tiempos y sí fue la primera banda de Death Metal en España al publicar un álbum en nuestro país. Debutaron en 1991 con la demo Sarcastic Souls, al año siguiente llegaría su primer larga duración Nest of Affliction. En 1993 llegaría el que es uno de los mejores Splits que se lanzaron en nuestro país, Live in Najera, compartiendo temas con los Beer Mosh, Aposento y Doomsday, todos míticos, dos demos más y lo dejaron en 1993 por motivos musicales, algunos músicos de esta banda querían probar con otras cosas.

En el 2019 Vicente Payá recupera el proyecto y contrata a tres nuevos músicos para darle vida de nuevo a Unbounded Terror. Hiding from the Light es una sorpresa para los que no conozcan la banda. Es un tema que tiene un arranque violento tirando del legado del Death metal sueco más agresivo, recordando a los Grave, brillante cambio de ritmo para introducir un solo de guitarra atmosférico y con mucha tensión para tirar de aceleración y buen Groove en el tramo final.

Con Silent Soul siguen las hostilidades, en los medios tiempos más lentos brillan, sin un sonido de bajo amplificado, tampoco con un sonido aplastante de batería pero que suenan clásicos a más no poder, en este tema con la esencia de Morbid Angel y Pestilence. Insidious de nuevo con lentitud, que es como más cómodos se encuentran, la distorsión la manejan como nadie y tienen ese aire internacional para salir a cualquier escenario de cualquier país a dar la cara.

Destroyed from Within es una de las máximas de esta banda pues en las aceleraciones siempre tienen ese sonido sueco de los primeros noventa, esa esencia del Punk en la base rítmica y ese sonido tan agresivo con el clásico trémolo de guitarra. They Will Come from the Pain con un riff imperial y épico que recuerda a los últimos tiempos de los Immolation, desde luego, está claro que es una banda que hace un equilibrio perfecto entre pasado y presente.

Hated in Hell contiene el trémolo de guitarra más acelerado y distorsionado de todo el trabajo y a la vez el ritmo más veloz en la batería y no desentonan para nada, que ganas de escucharse estos temas en directo. Es básico y rudimentario, un corte directo al grano con una base rítmica de Death/Thrash que vuelve a recordar al Death americano de los noventa, saben como sonar oscuros. Engulfed by the Gods con un ritmo creciente en la base rítmica, siempre sabiendo jugar sus cartas e introducirte la técnica y el solo elaborado en el momento oportuno.

Through the Flesh We Will Reach Hell de nuevo sonando rudimentarios con un Death/Thrash que recuerda a los Master por momentos y cambiando brutalmente de timón para darle mucha más agresividad. 26 años sin sacar disco no son nada para el señor Payá que junto a sus nuevos músicos dan vida a Unbounded Terror 2.0, demostrando que recogen lo que sembraron durante sus inicios y también miran hacia el futuro.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,5/10