.

.

Chus – Cantante
Salva – Guitarra
Rod – Bajo
Óscar – Batería

Uncypher es una banda madrileña que debuta con su primera demo de forma independiente y de título homónimo. Ellos se dedican a una mezcla de estilos musicales pero su base es el metal. Evil Ghost (Of Marie Laveau) es un medio tiempo cargado de distorsión y buen groove, voz grave por parte de su cantante y bastante intensidad. A mejorar la producción y la sección rítmica, influencia de Motörhead. Por cierto Marie Laveau fue una mujer de Nueva Orleans, una afroamericana de origen haitiano que practicaba vudú y está muy arraigada a la cultura popular americana, se le consideraba la reina del vudú y sus servicios eran demandados por la alta sociedad.

Atomic Bombshell es un tema lento que se hace valer de mucha distorsión y una mayor presencia del bajo, la verdad es que es una banda con un sonido diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar en nuestro país. Es un tema muy intenso de un metal cargado de Groove con pinceladas de Death and Roll, mucha esencia rockera en su música pero siempre un rock muy espeso y contundente que les queda como anillo al dedo.

Dead Men es un Death and Roll con un ritmo sencillo pero dinámico con influencias también del Punk en su base rítmica, y unos riffs que recuerdan a los primeros tiempos de Discharge o Venom. Quizás les falta el factor sorpresa pues es una banda un tanto previsible aunque suenan con carácter y con energía. El solo es solvente aunque tampoco es el punto fuerte de la banda.

Prophets Of Emptiness arranca con una base rítmica de Stoner muy sucia y el Death and Roll de nuevo como objetivo y mezclándolo con el metal más sucio y siempre inspirados por el metal americano de los noventa. Les falta un poco de gancho en la composición pero la verdad es que es un arranque de carrera bastante prometedor.

Es un debut y como tal deben sentar unas bases que los Uncypher ya han hecho porque es una banda que suena potente y cuyos directos tienen que ser bastante agresivos, una apuesta musical diferente a la que suele ser habitual por estos lares que se agradece.