.

Raúl Cabañas – Bajo
Héctor Jiménez – Batería
Alex Rivera – Guitarra
Bogdan Carpisan – Guitarra
Arc – Cantante

Cuando escuché los primeros acordes de este trabajo me resultó suficiente para saber que tengo entre manos un trabajo profesional y serio de una banda con las ideas muy claras. Son los Underwater Lights una banda técnica y creativa de Madrid que decidieron crear su banda en el 2017, todos los miembros o casi todos los de esta banda provienen de Happy Killings una banda madrileña de Heavy Metal con vida del 2011 hasta el 2016 y con dos ep en su haber.

Unseating Kings and Gods tiene un trabajo de guitarra realmente brillante. El Djent, elementos de Metalcore para darle un aire vistoso y actual… quizás les falta fuerza para resultar más agresivos pero a un nivel progresivo tienen muy buenas ideas como por ejemplo el acompañamiento del riff rítmico, suave y que valdría para cualquier estilo musical melódico y no tan melódico y que sirve para aportar intensidad y atmósfera a partes iguales, el Groove siempre en pequeñas dosis y sin abusar y con cambios de ritmo con un Metalcore y un Death progresivo técnico y vistoso.

Underwater Lights es un tema donde se dejan llevar por la pasión instrumental, buen trabajo en las acústicas recreando ritmos muy suaves para buscar un cambio de ritmo que nunca es previsible y siempre tiene su punto técnico y hasta creativo, tienen una estructura de los temas tan lógica como perfectamente hilvanada.

Cerramos el trabajo con I Can Handle This donde me quejaba como único punto negativo su falta de pegada y que no sonaban a Death Metal, lo demuestran en este último tema, donde quiero destacar el buen trabajo de la batería que consigue imprimirle una marcha más a los ritmos del tema y esa esencia progresiva que se acaba desatando en este último tema.

Jugando con varios registros vocales en los temas con unos pasajes acústicos y participación del bajo de forma constante, unos ritmos técnicos en la batería y provocando numerosos cambios de ritmo y pasajes instrumentales de valía y calidad y una buena atmósfera en cada tema y una mezcla de diferentes estilos en el trabajo de la guitarra, Underwater Lights es una banda de mucha calidad que vienen para quedarse y hacer una carrera internacional.