8. Attempt To Achieve Genetic Reflection
9. Holmesburg Program

.

.

Óscar – Bajo, Guitarra
Óscar – Batería programada, Cantante

Hagamos las presentaciones, dos músicos españoles, los Óscar al cuadrado. El primero de ellos toca el bajo y la guitarra en esta nueva banda, los Unethical Human Experiments. Se llama Óscar Ortega es de Bilbao y es el guitarrista de Endoparistic, de Fixation of Sufering y empezó su carrera a finales de la década de los noventa en Cerebral Efussion.

La voz y la batería programada corre a cargo de otro Óscar pero esta vez de Almería (Deceit, Without my Hate). Un poco de todo nos vamos a encontrar en este álbum desde Onsong Field, el típico Brutal Death de toda la vida pasando por Cancer Transplant de puro Slamming con su ritmo lento y su tonalidad grave en la batería, siempre acompañado de Blast Beats, buena labor en la batería programada.

Donde esté una batería física que se quite todo pero la verdad es que hacen una buena labor sobre todo en Mkultra, Subproject 68 donde suena como una metralleta. Temas más cortos y directos al grano como Poison Laboratory, quizás echo en falta más variedad en los riffs y que se salgan del guión establecido de vez en cuando pero hay buenos cambios de ritmo como el breve que hay en este tema que es de puro Thrash Metal salpicado de Grindcore.

Cheating Syphilis es pura brutalidad, el inicio del tema es absolutamente demoledor con un trémolo de guitarra muy acelerado que suena frenético y de nuevo buscando esa lentitud para hacer el sorpaso hacia el Slamming que siempre aporta variedad. Test Specimens es una nueva oda al Brutal Death, nada técnico pero muy eficiente, se les nota las tablas y que llevan en esto mucho tiempo, hay que establecer pequeñas distinciones como por ejemplo la suciedad en la producción de este tema, rozando el noise, un apunte interesante en su música.

The Russian Sleep Experiment es un tema donde el Brutal Death se mezcla por momentos con el Grindcore, me falta algo en el tema, demasiado lineal. Lo que no cabe ninguna duda es que sus armas las saben utilizar bien, brillan más en el Slamming que en el Brutal Death como en Attempt To Achive Genetic Reflection es cierto que siempre te acaban haciendo ese paso del Brutal al Slamming y que todos los temas suenan excesivamente similares pero al menos el nivel de intensidad nunca baja y se agradece. Holmesburg Program finaliza el álbum con una intro atmosférica que dura un suspiro para después buscar un riff que me recordó a los Aborted y quizás la sección de Blast Beats más pura del álbum, muy buena forma de finalizar el trabajo.

Orginalidad: 2/5

Puntuación: 6,25/10