.

Alex – Bajo
Manu – Batería
Albert Archs – Guitarra
Xevi – Guitarra
Izak – Cantante

A finales de verano esta banda sacó este Ep que le da continuidad a su primer álbum del 2013. Banda procedente de Barcelona y creada en el 2004 que en la Metal Archives los presentan como una banda de Death Melódico (para nada) y en su cuenta de Facebook se presentan como una banda de Brutal Death.

Lanzan este EP de aroma conceptual con cuatro temas bastante contundentes la verdad aunque con una producción un tanto floja.

I Masters of Banality me falta un cambio de ritmo, algo más complejo a nivel instrumental y cierto gancho en la composición aunque se agradece y bastante además que prescindan de los típicos elementos comercial y tiren de oscuridad y ritmos clásicos.

II Stains on the Floor me falta nitidez en el trabajo de la batería pero no contundencia, buena labor en las aceleraciones con un sonido bastante agresivo aunque echo en falta menor presencia del cantante ( que lo hace bien) para cederle paso a más momentos instrumentales que solo se dedican a seguir el ritmo para un estribillo casi interminable. Interesante eso sí el riff, que roza el Black Metal.

III Warning es un tema que no tiene nada que ver con los dos anteriores. Para empezar juegan a recrear una atmósfera con sonido de campanas y con un riff más lento muy Thrash. Ellos en realidad ni son una banda de Death Melódico ni una banda de Brutal Death, digamos que están dentro del metal extremo con elementos de Death/ Thrash de la vieja escuela a lo Possessed, con elementos de Brutal Death clásico, con mucho del concepto básico de los Cannibal Corpse y hasta con ciertos pasajes de Black Metal, le echan bastante chispa en el trabajo de la base rítmica.

Cerramos el círculo con IV Devotion, después del anterior tema instrumental, agradable sorpresa por cierto, llega el turno para este último tema donde no se lo piensan dos veces y muestran su mejor cara, ya sin ningún pero que ponerles porque considero que en este último tema aunque por momentos algo caótico, si que encuentran el camino. Un Blackened Death abrupto y corrupto que recuerda a los filipinos Deiphago y en menor medida a los canadienses Blasphemy, muy bien en el medio tiempo aportando oscuridad.