4. Iceland
5. When the Light Goes Down
6. I Smoke your Fingers
7. Kill and Indy
8. Secrets from this Eden

.

Tres músicos desde Málaga conforman a esta buena banda llamada Usualanimal que presenta su segundo larga duración “Secrets from this Eden”. Ellos mezclan el Rock alternativo con el Shoegaze, el Post Punk y el Indie.

El primer tema es Golden Dawn, base rítmica suave, parecen ritmos de batería programada pero no pondría la mano en el fuego. Voz con cantante suave y ritmo ensoñador y decadente en el trabajo de la guitarra, me falta el cambio de ritmo pero seduce. Mucho más elaborado está Matches, una influencia de Joey Division más que clara y también de los The Cure… ¿Pero quién no está influenciado por estas dos bandas? Hasta los que desconocen el legado de estas dos bandas están influenciados porque son dos bandas que cambiaron la historia musical.

Lost Girl marcando el ritmo con el bajo y buscando un poco de psicodelia, suena más creativo y oscuro y aunque no tiene el gancho de los dos anteriores temas suena más aventurado. Letras bastante curiosas, en el primer tema empezaban con una intro en ruso y en el corte Iceland se dejan llevar por una especie de Darkwave o Ambient, el teclado trabaja bien con los sintetizadores.

When the Light Goes Down tiene lo que llevaba pidiendo durante todo el trabajo, un cambio de ritmo que pusiera nuevos horizontes, el teclado propone una atmósfera decadente y la guitarra entra muy bien, se van decantando por el Post Punk y el Dark Wave con el paso de los temas. I Smoke your Fingers sigue una línea más experimental con una base rítmica programada para ir creciendo poco a poco en intensidad con una muy buena sección rítmica en la guitarra, en cuanto a los elementos de Punk por momentos me recuerdan a los Lords of the New Church. Kill and Indy es el tema más divertido de todo el trabajo pero por ello es el mejor, pero tiene más distorsión, más sentido del ritmo y más contundencia en la base rítmica, los The Cult en sus inicios también estaban fuertemente influenciados por los The Cure y trabajaban esta serie de elementos y cierran con Secrets from this Eden, con buen sonido y mucha personalidad durante todo el trabajo.