Web de Metal VACÍO NEGRO – Rose Garden Funeral (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VACÍO NEGRO – Rose Garden Funeral (2019)

by Alba

Darkwave

1. Suffer
2. Petals
3. Bloom
4. Sacrifice

.

.

El Darkwave empezó su andadura como estilo musical a finales de los setenta, toda su herencia viene dada por el Post Punk, ya hemos hecho en Metalbrothers.es un par de reseñas sobre este estilo musical tan poco familiarizado con España, o mejor dicho, que tan poca prensa tiene.

Para abreviar, imagínate una mezcla de Synth Pop con Rock gótico pues eso es el Dark Wave. En los ochenta este estilo musical vivió su máximo exponente gracias a bandas de Post Punk como los The Cure, Mizar, Fields of the Nephilim, The Sisters of Mercy, Cocteau Twins, Chris and Cosey, The Chameleons, The Mission y así podría seguir hasta mañana citando bandas.

Son un dueto de Barcelona que construyen su música a golpe de sintetizador y batería programada con una voz distorsionada y lejana muy en la línea de este tipo de bandas, con una tonalidad casi hablada y deprimente.

Me convence la esencia gótica de Suffer. En cambio el tema Petals está más emparentado con el el Synth Pop con un ritmo repetitivo muy oscuro que recuerda en todo a los The Cure en sus buenos años y una banda que es muy querida en Metalbrothers.es como son los The Lords of New Church, banda icónica y representativa donde las haya.

Se curran mucho las redes sociales y suben unos vídeos muy interesantes a Facebook, el Dark Wave es más que música, es un estilo de vida. Bloom tiene matices técnicos más interesantes en la base rítmica, es un tema más atmosférico o ambiental con un puntito ligero de Pop en la estructura del tema pero sin perder esa melancolía pasajera que asola todos los temas de esta banda.

Todos los temas presentan una estructura lineal sin excesivos cambios de ritmo pero tampoco lo echo en falta porque te atrapan sin remedio con su música. Me gusta el bajo y la tonalidad oscura de Sacrifice, de nuevo buscando las raíces de este estilo pero con esencia rockera, de hecho pensé en los The Cult pero en sus inicios cuando se llamaban Deathcult y estaban completamente influenciados por The Cure, The Mission entre otros, disco divertido.

https://vacionegro.bandcamp.com/album/rose-garden-funeral  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *