Web de Metal VALHÖLL-DÛM – Under The Black Sun (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VALHÖLL-DÛM – Under The Black Sun (2018)

by Jordi Thunder

Pagan Metal

Valhöll-Dûm 11. Intro
2. Northern Gates
3. Tears of Blood
4. La muerte de Balder
5. Prelude
6. Ragnarok
7. Vale Noctis
8. Under the Black Sun
9. Berseker
10. My Song of Hate for You

Exael – Bajo
Häel – Batería
Lasthiel – Guitarra
Morghul – Guitarra
Disharmony – Cantante

Banda creada en el 2014 que tardó un año en encontrar vocalista, aprovecharon para ir componiendo mientras seguían con su búsqueda. Lo suyo es un Black/Pagan con letras que abarcan la fantasía de Odín y toda la temática nórdica en general.

Valhöll-Dûm 2Le falta un plus de agresividad y nitidez a la producción pero aún así el producto es muy aprovechable. Northern Gates es un corte al que le falta contundencia en la base rítmica pero entra fácil. En su parte acelerada tiran del típico Death Melódico pero combinado con aspectos del Viking Metal, tan sencillo como efectivo.

Tears of Blood simplemente suena a Heavy Metal. Voz gutural, mediotiempo en el que quiero destacar el trabajo de su bajista y como siempre con melodía van creciendo poco a poco en el tema, con garra y mucha pasión, tienen feeling compositivo.

La muerte de Balder es un corte entre Viking Metal y el Black más comercial y melódico posible, los Immortal fueron los que abrieron esta posibilidad a la que algunos llaman brecha insalvable dentro del Black Metal, el trabajo gutural y cantado en castellano se acerca más al Metalcore o incluso Hardcore que a cualquier otro género. Es el metal de hoy en día, mezcla indefinida de géneros musicales en la batidora para tratar de ofrecer algo que suene diferente.

Prelude es un mediotiempo épico, pagano y cercano incluso al Power Metal que sirve para presentar Ragnarok. Pasa por ser un tema de Power/Thrash por momentos y Power Metal en otros. La banda tiene que terminar de definir su estilo. Su punto fuerte siempre es la melodía, no tienen ni pizca de oscuridad y todos los ligeros fragmentos de Black, Death… no aportan nada en su música.

Vale Noctis es otro corte donde influenciados por el Power y el Metal clásico, crean un sencillo riff que lleva al tema en volandas. Intento de Blast Beats que no suena potente y un trémolo melódico en la guitarra para finalizar con un solo limpio y como siempre, melódico.

Under the Black Sun es el único tema que suena realmente extremo y a Black Metal mezclado con Death/Thrash. Les falta esa pausa que te da la veteranía para extraerle todo el jugo al buen trabajo que realizan, a medida que van pasando los minutos el tema va perdiendo esa intensidad.

Berseker es un corte de tres minutos, el penúltimo del álbum. De nuevo un riff acelerado más Power que otra cosa que a mí me recordó a los Omen americanos. Bien creado ese cambio de ritmo donde aparece la parte atmosférica y épica del tema. My Song of Hate for You es como el tema que le da título al álbum, el más oscuro, en la parte final es donde echan toda la leña al fuego.

Banda interesante, híbrido de muchos estilos, lo que se lleva hoy en día, pero brillan más en lo melódico, de hecho diría que es una banda encorsetada en un estilo musical que no es el suyo, tienen calidad y feeling compositivo, solo les hace falta encontrar su propio camino y yo creo que no pasa por el metal extremo, os lo dice una web que reseña más de 1.500 álbumes al año y la mayoría de ellos de metal extremo.

https://valholl-dum.bandcamp.com/releases  álbum completo

Puntuación: 6,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *