Web de Metal VENGANZA – Tu Patria (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VENGANZA – Tu Patria (2019)

by Jordi Thunder

Punk

1. ¿Dónde estás tú?
2. Líder
3. Sindicato del hurto
4. Miedo
5. Sueño
6. El nuevo punk
7. Tu patria
8. Punk champions league
9. Especulación
10. Anarquista valeroso (Deserción)

.

.

.

Venganza es una banda que te robará el corazón si amas el Punk y tienes conocimientos amplios de este movimiento en nuestro país. Estos maños no paran de trabajar y ya tienen nuevo álbum en las calle, un trabajo con letras de crítica social y también letras contra los “infiltrados” del Punk, un tema muy típico en los ochenta.

¿Dónde estás tú? es un temazo que te queda grabado desde la primera escucha pues tienen una agresividad y una actitud fuera de lo normal. “¿Dónde estás tú?, marcaste los dogmas y ahora reniegas del Punk” es la clásica letra de los años ochenta.

También hablan en Líder de los vendehumos de izquierda, es un tema que bien podía estar dedicado a Pablo Iglesias el líder de Podemos. Sindicato del hurto en un plano instrumental tiene un cambio de ritmo básico que devuelve a la banda por la senda del Punk más violento, es un tema que habla sobre prestaciones, sindicatos…. que grandes letras.

No hace falta viajar a Barcelona y los inicios del Punk en España con los TNT, Mortimer, Peligro, Almen… bandas de las que ya no se acuerda casi nadie pero es que con los Venganza, vas a desenterrar el viejo hacha de guerra gracias a temas como Miedo y sus coros, en donde nos encontramos con el Punk pero también con las raíces del rock urbano.

El nuevo punk es el tema que en el plano instrumental más elaborado está gracias a su evolución hacia el Post Punk, de nuevo una letra que crítica a las nuevas bandas de hoy en día que lo mezclan con otros estilos perdiendo así la esencia del Punk.

Tu patria es deudor del Punk inglés pero suena tan clásico como cualquier tema de Eskorbuto o Sin Dios, por ahí van los tiros. Punk champions league vuelve a sonar a Post Punk y tiene un tratamiento diferente en la batería para volver a la velocidad y el basto rudimentario hacer instrumental en Especulación y Anarquista valeroso más épico, funciona la fórmula de principio a fin.

La Polla Records, Flema, Cicatriz, Akrata, Asko Pituak, Cerebros Exprimidos, El corazón de Sapo (también de Zaragoza como Venganza), HHH, Espasmódicos, Frenopattics, GRB, Guerrilla Oi!, Kangrena, Último Gobierno…. y tantos otros, ahora es la hora de los Venganza que toman el relevo de estas bandas. En el Punk lo principal no es la calidad instrumental ni la producción, eso son aspectos sin tener en cuenta, lo importante es la actitud y en eso van muy sobrados, su cantante, sus letras y su clasicismo instrumental transmite mucho y llegó la hora del relevo para estos nuevos apóstoles del Punk que se dedican a leer la biblia del Punk versículo a versículo, merecen la pena.

https://venganzapunk.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 5/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *