Web de Metal VICE CITY – XIII (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VICE CITY – XIII (2019)

by Andoni Bro

Metal, Groove

1. Numbers
2. Shadows
3. The Wrong Way
4. Old Wounds
5. Burning Tyre

.

.

.

Miquel Barcelo – bass, vocals
Rafel Garcies – drums
David Rigo – guitar, vocals

Vice City es una banda metalera de Mallorca con sus inicios en el año 2000 y en sus principios bajo el nombre de Smellbag, tocaron en directo en su zona de influencia y sacaron un ep. La salida del cantante original hace que comiencen una nueva ruta con nuevo nombre, diversos cambios en la formación hasta llegar a este nuevo ep después de volver a los escenarios en 2011, así que se puede decir que ha sido un proceso que les ha llevado su tiempo.

El primer tema es Numbers, con un tiempo a medio y unas hechuras a medio camino entre unos Pantera y unos Mastodon, quizás más tirando hacia lo primero porque no se complican demasiado en la composición, es un tiempo medio donde los riffs con groove llevan el peso del tema, convence aunque no sorprende.

Shadows es una groove metal con su punto thrash, en este caso se encuentran más versátiles en la composición. Me gusta el sonido sólido y clásico de la base rítmica, da aplomo y consistencia al tema y sobre él desarrollan con unas buenas vocales un tema con pegada y su punto de crudeza, aceleraciones y poderío guitarrero.

The Wrong Way sorprende por un comienzo más oscuro y más under, aunque el tema se va calentando progresivamente y nos ofrece de nuevo momentos donde lo que impera es el groove, aunque manteniendo esa cara acústica en las guitarras que le da un toque más ambiental al tema y amplía el espectro sonoro de la banda de manera interesante, recuerda un poco a los viejos temas de los Metallica.

Old Wounds tras un riffeo de contemporización se dispara con ritmos thrashers intercalando tiempos más lentos de groove metal a lo Lamb of God y similares. Lo más destacado sin duda son esos momentos donde disparan a todo lo que se mueve y le dan un toque de frescura y de locura al tema. Finalizan con Burning Tyre tirando de nuevo de la misma fórmula, el groove combinado con un metal que a veces suena clásico, otras veces más thrash y en ocasiones tira hacia el death. No se puede decir que sean especialmente novedosos en cuanto a sonido, sin embargo lo que les falta un poco en originalidad lo ganan en potencia, sonido directo y temas con gancho. Quizás de cara a futuras producciones puedan ir asentándose hacia un sonido más personal, ya que los temas no son para nada ingenuos sino más propios de una banda ya experimentada.

https://vicecitymetal.wixsite.com/vicecity/media  ep completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *