10. La Juerga

Manuel Robledo – Bajo
Manuel Flores – Batería
Jorge Carrasco – Guitarra
David Rock – Guitarra
David Mora – Cantante

Hablemos de Viejas Secuelas, una banda madrileña creada en el 2011 que practica un Hard Heavy muy Ibérico que a los amantes de las bandas ochenteras españolas, a buen recaudo que os va a gustar este trabajo.

La típica Intro cinemática para luego dar paso a Viejas Secuelas, sin sorpresas, medio tiempo donde el que más destaca es David Mora, su cantante, buena voz, más rockera que otra cosa al igual que la música de Viejas Secuelas, pese a la portada que uno se espera algo más contundente, hay que decir que la esencia de la banda es el Rock, aunque en este tema tiran de los clásicos medio tiempos de los Judas Priest de los ochenta como Some Heads are Gonna Roll y tantos otros himnos.

Siempre tirando de Groove en los riffs y de un medio tiempo donde la batería quizás suena excesivamente blanda. Un tema de los de toda la vida sin demasiada historia, sin cambio de ritmo alguno, con un solo de guitarra previsible que sabes donde van a ubicar y como lo van a orientar.

Voluntad De Hierro es un nuevo medio tiempo con ciertas dosis de distorsión a la guitarra, con unos coros muy blandos que no aportan nada al estribillo. Me vuelve a faltar originalidad, técnica y pegada, son demasiado previsibles. Pero tienen ese toque clásico, en cierta medida me recuerdan a los Ankhara de sus inicios y a muchas bandas nacionales de los ochenta. Siguen por la misma senda con el tema Inmortal, con un estribillo donde el cantante busca su tonalidad más aguda donde se ve algo forzado y donde lo único que cambia es el ritmo de batería.

La esencia siempre es la misma, ritmo de Groove a medio tiempo y solo de guitarra de esencia rockera, sin más historia. Aunque hay algún tema que otro que se sale de este esquema tan repetitivo como es el caso de Camino Al Infierno que yo diría que es el camino a seguir para la banda, un tema mucho más elaborado donde nos encontramos un ritmo al galope y el mejor riff de todo el trabajo que suena atmosférico y oscuro por primera vez en el álbum.

Perseguido es un tema donde tiran de nuevo de esos medio tiempos ochenteros de los Judas Priest, un poco de los Ángeles del Infierno y poco más que añadir, siguiendo la línea básica de todos los temas con alguna excepción como el anterior tema. Traicionado arranca con acústica y solo de guitarra limpio con alma de Blues-Rock a lo Whitesnake, se agradece el cambio de escenario. Similar estructura con cualquier balada de Ángeles del Infierno, este es un tema donde el cantante más cómodo se siente.

Del tema Más Allá me quiero quedar con los solos de guitarra como lo más destacado del trabajo. La Juerga el propio nombre lo indica se trata de un tema de Hard Rock alegre que seguro que tocarán en directo, el Living after Midnight que toda banda de Hard Heavy quiere tener para amenizar sus directos y crear buen rollo.

La música de Viejas Secuelas carece de creatividad y es su mayor punto débil pues se muestran excesivamente lineales y faltos de técnica e ideas por momentos, pero no deja de ser el típico Hard Heavy de toda la vida, una simple mezcla entre Judas Priest / Ángeles del Infierno pero en vez de buscar su lado más metalero, buscando su esencia rockera, que también la tienen.

Puntuación: 5,75/10