Web de Metal VINODIUM – Involución (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VINODIUM – Involución (2019)

by Pescaíto Thrasher

Heavy / Thrash

1. Intro
2. Pergahnum
3. Mundo Inerte
4. Itxehl: Parte 1
5. Kinich Ahau: Parte 2
6. Esperanza
7. Realidad Cohibida
8. Thrashmatologo
9. Involución

.

Sergio – Guitarra, Cantante
Txamu – Batería
Julián – Bajo, Coros
Ángel – Guitarra, Coros

Vinodium es una banda de Tomelloso (Ciudad Real) que acaba de editar este trabajo titulado Involución. Arranca con la típica Intro atmosférica para presentar el tema Pergahnum, la producción un poco floja pero suenan con agresividad. Heavy/Thrash es a lo que se dedican con el clásico sonido a medio tiempo donde tiran de Groove siempre.

Mundo Inerte tiene un buen juego en la base rítmica pero el sonido de la batería requiere de un extra de potencia y de más nitidez. Me gustan las letras de la banda aunque se muestran algo previsibles en la composición, eso sí el solo de guitarra con pasión. Itxehl: Parte 1 es el típico Heavy/Thrash con esencia de Groove acelerado y algo de Hardcore, un sonido muy típico en nuestro país que tira de aceleraciones constantes. Kinich Ahau: Parte 2 es mucho más convincente desde el punto de vista de la dinámica, el ritmo es mucho más logrado en la base rítmica y también logran ejecutar un riff mucho más intenso.

Esperanza es un corte donde por primera vez tiran de auténtico Heavy Metal teniendo en cuenta que es una banda que mezcla ambos estilos nos encontramos con el mejor juego de guitarras de todo el trabajo, aunque el sonido de batería no avanza y a medida que va pasando el tema se vuelven a instalar en zona de confort con poca capacidad de inventiva.

En líneas generales me falta una estructura de los temas mucho más compleja y una mayor duración para sus temas porque pese a que hay algún que otro tema con gancho como es el caso de Realidad Cohibida, el caso es que suenan todos entre sí demasiado similares y eso es primero por el sonido de la base rítmica, segundo por la poca variedad de los riffs y tercero y más importante por la estructura de los temas que suele ser muy parecida, eso sí el riff rítmico atmosférico que sirve para introducir el solo es muy bueno pero no así el solo de guitarra que no aporta nada.

Finalizan los temas con muy poca parafernalia, siempre quieren ir directos al grano pero les falta un poco más de ambición. Las referencias musicales son las de toda la vida: Metallica, Megadeth, Annihilator y el Heavy/Thrash ibérico, si tuviera que buscar una banda nacional que tiene un sonido similar al de esta banda pues señalaría a los Deldrac.

Thrashmatologo como su nombre bien indica es el tema más orientado hacia el Thrash y finalizamos con Involución que tiene un buen juego de guitarras pero con la sensación de que estás escuchando el mismo tema una y otra vez, considero que tienen mucho margen de mejora.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *