Web de Metal VIOLBLAST – Theater of Despair (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VIOLBLAST – Theater of Despair (2019)

by Pescaíto Thrasher

Thrash Metal

violblast 11. Trivialization of Murder
2. Theater of Despair
3. New Orphans Elegy
4. Martyrs without a Cause
5. Secret Reality
6. The Shadow No Longer Rest
7. Prevail
8. Broken Scepter
9. Painless
10. Scopaesthesic

Sergio Ruíz – Batería
Sebas Silvera – Guitarra
Santi Turk – Guitarra
Andrés Pérez – Cantante, Bajo

Desde Figueres los Violblast una banda de Thrash Metal que presenta su segundo álbum de estudio y que va a realizar una pequeña gira por la península española y también por tierras francesas. La banda fue creada en el 2009 y se dedica al Thrash más clásico que pueda existir pero no quiero adelantar acontecimientos.

Trivialization of Murder arranca con una violencia a la batería bestial, parece un pistón a la máxima velocidad. Surgen una galería de solos que ponen la psicodelia, antes del cambio de ritmo y la explosión de un medio tiempo de Groove Thrash que me recordó a los Suicidal Angels y en líneas generales al Thrash griego de hoy en día, es un buen tema para arrancar el álbum.

Theater of Despair es un corte que da título al álbum y es un tema de lo más normal, pero el trabajo del riff rítmico y el bajo, le dan una intensidad al tema brutal y oscura y el estribillo tiene gancho. La escuela catalana del Thrash Metal siempre mil pasos adelantados a las bandas de Madrid y el resto de la península, las cosas como son, esto ya ocurría en los últimos años ochenta con bandas como Legión o Fuck Off siempre fueron un paso adelantados.

New Orphans Elegy es oscura hasta el punto de rozar el Thrash/Death y recordarme por momentos a los Onslaught, también tienen pinceladas de los Coroner y saben dotar a su Thrash Metal de elementos atmosféricos que le sientan muy bien a los temas.

Martyrs without Cause es el tema más orientado hacia el Thrash en el sentido de los numerosos cambios de ritmo y los cambios de velocidad constante, con clasicismo, con garra de nuevo y buscando por momentos el Death/Thrash y la vieja escuela, con locura a lo Possessed.

Secret Reallity es un tema que puede y debe funcionar muy bien en los directos se trata de un corte con potencia y es que la base rítmica lo da absolutamente todo en el tema y los pone en otra dimensión. Tan potente como los Testament en su etapa más oscura y con detalles de Death clásico a lo Cannibal Corpse.

Ni rastro de melodía, ni rastro de Bay Area, no es una banda comercial, buscan la oscuridad, la técnica como demuestran en The Shadow No Longer Rest, porque esta es una banda con ciertos tintes progresivos que seguro que acaban explorando en el futuro.

Hay temas más sencillos como Prevail o incluso Broken Scepter que buscando de nuevo el riff atmosférico se extienden hacia un medio tiempo donde tiran de Groove y esta clase de temas juegan otro tipo de papel, ejercen de martillo pilón.

Painless es el tema más alocado y agresivo de todo el álbum, a su vez suena más esencial y con el ritmo de batería más natural de todo el trabajo, todo más condensado, Thrash/Speed eléctrico y oscuro de toda la vida. Finalizamos con Scopaesthesic de este tema me quiero quedar con su labor vocal.

Pues en definitiva que es un álbum que se sale un poco de los típicos cánones del Thrash Metal ibérico que se destila hoy en día y se agradece, mucho más técnico y agresivo, calidad por parte de esta banda de Figueres y una banda que pide su sitio en el Thrash nacional a gritos y que sueña con dar el salto internacional, ¿por qué no? ahora ya no es tan difícil como en los tiempos de Legión.

https://violblast.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

puntuación: 7,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *