4. Innoculate Sabbath

.

.

.

.

Desde España el debut de los Vitreoous, no hay más información que esa.

Blast Beats y riffs completamente distorsionados a toda pastilla en Sorwful Despise, un tema un tanto lineal pero que gracias a su sucia producción logra su objetivo. Me recuerda un poco a los God Dethroned en sus inicios y también a los Zyklon, Blackened Death… más Black que Death sucio, histriónico, abusivo, agudo, veloz y corrosivo, es la mejor forma de definir este ataque voraz por parte de estos músicos. La labor de sintetizadores que trata de introducir cierto aspecto psicodélico y macabro quizás es lo que esté de más.

Wlatsome es un tema mucho más definido y mejor hilvanado que el anterior. Un riff mucho más nítido y acompañado por una base rítmica a mediotiempo que terminará por acelerarse. La suciedad de siempre en la producción y la típica aceleración alocada del Black Raw metal nórdico de toda la vida. Capta la esencia de este género en todo momento, aunque en su Bandcamp dice que su música es una nueva dimensión del Black Metal, lo cierto es que lo único que hace es un Black de toda la vida….con nula presencia de la base rítmica y tirando tan solo de distorsión con poca calidad a medida que avanza el tema va perdiendo interés de forma paulatina porque solo es una reiteración de ideas y le sucede en todos los temas.

Unsely es Black Raw metal acelerado de toda la vida, seis minutos de tema, redoblando los esfuerzos de los anteriores cortes, pero no penséis ni por un instante que se trata de un tema donde Vitreoous vaya a hacer algo diferente. Tira del riff y lo alarga hasta el infinito en tres movimientos de lo más sencillos. Lo malo de esta banda es que tira de los clichés del Black Metal: el trémolo acelerado, los blast beats aunque prácticamente son inaudibles en este trabajo, muy visto todo. Pero a diferencia de los anteriores temas que van perdiendo interés a medida que pasan los minutos, este tema va cobrando interés en su parte final.

También hay una leve mejoría con el tema Innoculate Sabbath, quizás este tema contiene el riff más adictivo de todo el trabajo, por lo menos en un primer instante, porque una vez que el riff se difumina por culpa de la distorsión y la entrada de un estribillo que introducen con calzador y que no tiene importancia alguna en el tema, pues el tema va perdiendo interés, es lo que tiene jugársela con elementos tan básicos. Vitreoous es una banda de Black Raw más que de Blackened Death aunque también intenta este campo. Sus temas van perdiendo interés por lo lineales que resultan y lo básico que suenan, queda un mundo por mejorar y sobre todo mostrarse más creativos y ambiciosos pero al menos suena cañero.