10. Diabolical Attempt

Carnacki – Batería
Khull – Guitarra
Lord Z – Guitarra
Sköll – Bajo
Vordok – Cantante

Banda de Elche creada en el 2007 con letras que abordan temáticas como la religión, filosofía, esoterismo, magia, satanismo… y un Black/Death sinfónico en la línea de las bandas nórdicas. From the Ashes and Darkness es su nueva obra.

Praelidium Exitum es una especie de intro instrumental sinfónica que suena exactamente igual que lo que te hacen los Dimmu Borgir, la gran influencia de estos músicos. Armageddon arranca con un medio tiempo que se va acelerando en la batería, no me termina de cuajar nunca la producción y se exceden en su parte sinfónica, en cambio en la base rítmica se muestran poderosos. Departure of the Undefeated con una parte sinfónica en un inicio en un plano tan secundario que resulta irrelevante pero en cambio nos encontramos con un muy buen trabajo en el bajo, este instrumento brilla por encima de los otros y con mucha diferencia.

Puppets of God con esa intensidad, emulando a Cradle of Filth y Dimmu Borgir, suena gótico la atmósfera que recrean con esos cambios de ritmo donde entra el piano y el teclado para recrear esa atmósfera pero les falta creatividad porque suenan un tanto previsibles.

Es siempre la base rítmica con ese ritmo tan potenciador el que les saca del atolladero y les otorga un poco más de agresividad que les hace falta. From the Most Absolute Darkness nos deja el primer protagonismo para la guitarra que aúna sus fuerzas con la base rítmica para recrear un ritmo agresivo que va ganando en intensidad, el mejor corte del álbum. Vampires of Pain con un medio tiempo épico y oscuro que va creciendo en intensidad poco a poco pero le falta ese cambio de ritmo, ese golpe de timón para ofrecer algo diferente, mantienen un ritmo sostenido y se quedan tan solo en eso.

Hellfire sí que tiene más variedad y una estructura más compleja a todos los niveles y es de agradecer la labor de la base rítmica y sus D-Beats que le dan un aire más veloz y además el trémolo de la guitarra para ofrecer una pincelada de auténtico Black Metal que les queda muy bien, el Death Metal es algo que no les queda muy a mano, básicamente son una banda de Black sinfónico. Metamorphosis of the Soul recrean el ritmo sinfónico más creativo de todo el trabajo y el resto de instrumentos se pone a su servicio pues es el gran protagonista del tema, abusan en ocasiones de esa recreación de atmósfera y falta contundencia y trabajo en la guitarra que está demasiada tapada. Truly Spirit of the Mind... es en los temas más veloces gracias al trabajo de la batería donde la guitarra cobra más protagonismo y la parte sinfónica pasa a un segundo plano donde más brilla esta banda de Elche. Diabolical Attempt cierra el trabajo con un estribillo con coros y esa atmósfera que es demasiado común a todos los temas y provoca una sensación de poca variedad entre los temas, pero profesional su música y divertida por momentos aunque me falta variedad y más versatilidad en su guitarra.

Puntuación: 6,25/10