10. La venganza del amor

Víctor García – Cantante, Bajo, Guitarra, Teclado
Rafael Yugueros – Batería
Roberto García – Bajo
Pablo García – Guitarra
Santi Novoa – Teclados

Creo que el asunto de la reunión de Avalanch afectó a Warcry. Esa reunión de la formación del ángel caído afectó a Warcry porque todos los focos mediáticos que cubren este circo se centraron únicamente en Avalanch y esa posible reunión. Víctor García no quiso unirse y me parece que con acierto y se creó Avalanch All Stars.

warcry 2Pero pese a que todos los focos se centraron en otros hay que decir que el último trabajo de Warcry “Donde el silencio se rompió…” editado este mismo año es flojísimo, el peor álbum de su carrera y con diferencia, ellos lo saben, su sello también, por eso todos los sellos se dedican a editar rápidamente algo para tratar de cubrir ese hueco, y nos llega este “Momentos” poco tiempo después del lanzamiento de su nuevo álbum, un recopilatorio de baladas con un único aliciente, que hay una balada nueva.

Cada Vez es una balada perteneciente a su primer álbum editado en el 2002, lo mejor del tema es el solo de guitarra porque la balada en sí es muy ñoña, podría ser la B.S.O. del Titanic. Otro tema más de ese álbum con Nana que precisamente no ayuda a despertarnos sino a bajar más los decibelios. No entiendo trabajos como este o las recopilaciones de Axel Rudi Pell de sus baladas eso es algo que puede grabar cualquier fan en su casa, me parece una tomadura de pelo por parte de los sellos.

La mejor balada del álbum es Un mar de estrellas que es un calco del ángel caído, pertenece al álbum “El sello de los tiempos”, para mi gusto, su mejor trabajo y de lejos. Sin tu Voz es la mejor balada que compuso Víctor García, pertenece al álbum “Alea Jacta Est” del 2004, para mi gusto estos dos álbumes son los mejores momentos de la carrera de esta banda. Es un tema con mucho sentimiento.

Ahora bien con el paso de las baladas se empieza a hacer algo cargante el trabajo. El amor de una madre es un tema acústico perteneciente al álbum “¿Dónde está la luz?”. El más triste adiós es un tema interesante por momentos sobre todo cuando arranca el tema con garra en las guitarras, garra que surge a cuentagotas porque las baladas de Warcry son muy suaves siempre, es un tema extraído del álbum “La quinta esencia” y después pasamos al trabajo “Revolución” y a la balada La vida en un beso del que solo puedo destacar sus ritmos latinos en la base rítmica.

Recuérdalo es la balada del álbum “Alfa” del 2011, su balada más acústica y sinfónica con los clásicos cambios de ritmo de la banda y ese power siempre melódico y blando, son baladas muy similares entre sí. No te abandonaré es la balada que cierra su último trabajo, “Donde el silencio se rompió…” editado a finales de mayo, no me dice nada y como os decía antes, con el paso de las baladas la intensidad y la creatividad decae y de qué manera. Fue una muy mala idea juntar todas estas baladas porque juntas no crean un buen álbum y son demasiado parecidas entre sí. El único aliciente del trabajo es que hay un tema inédito como es La venganza del amor, que con toda lógica fue descartado en su día, porque es un sinsentido sin feeling ninguno. En el 2017 el peor álbum de toda su carrera y ahora este recopilatorio de baladas que no aporta nada, mala idea.