.

Rúben Isla – Batería
Luís Carlos Gallego – Guitarra
Óscar Díaz – Guitarra
Javier Gregorio Salazar – Cantante
Santi Gallego – Bajo

Desde Zaragoza los Warg. Todos sus miembros proceden de Adamantivm, una banda maña que estuvo en activo del 2006 al 2013 con un ep publicado y dos larga duraciones, banda de Heavy/Thrash, una vez que lo dejaron de sus cenizas surgió Warg.

Desde el 2013 dando guerra y quedando terceros en el concurso Villa de Bilbao. Ellos definen su Thrash como Epic Thrash es una definición sí, pero yo quiero concretar, dentro de la escena del Thrash Metal la verdad es que Warg son una banda muy fresca que mezcla diferentes elementos que irán apareciendo a lo largo de esta reseña detallada.

Winter es el primer tema, la primera diferencia la marcan con la labor vocal, buscando voz gutural y coros melódicos, me gusta como presentan el solo de guitarra con un ritmo muy típico de los Judas Priest, Heavy Metal esencial sin trampa ni cartón ni decoración enlatada del estudio de grabación, buen tema. Entramos en un tema dividido en tres partes, Dunwich. Primero con Arrival con ritmo agresivo que roza el death melódico y jugando con el metal sinfónico, la batería acelerada pone el ritmo, muy teatral y jugando con las voces de nuevo. The Diary es un poco de Us Power Metal/Speed combinado con el Power alemán que nada tiene que ver con la etiqueta de “Happy Metal”. Siempre en el solo de guitarra la lían y es que los presentan muy bien, una estupenda lanzadera para buscar el solo y buscar ritmos frescos y labor melódica como en los mejores tiempos de Annihilator pero más modernos. Finalizamos con The Horror y con los ritmos más progresivos a la guitarra de todo el álbum. Aquí sí que me vale la definición de la banda de Epic Thrash porque suena bastante épico en todo momento pero si nos olvidamos de las voces guturales por momentos recuerdan a Rage solo que con una marcha más.

The Heresy pienso que es el tema que mejor puede funcionar en el directo por su base rítmica dinámica y porque es el tema con más gancho del álbum, incluso a la hora de buscar el estribillo hay un ligero acercamiento al universo de los Blind Guardian en sus buenos tiempos y como siempre digo con una marcha más. Lo que no hay es demasiado Thrash Metal las cosas como son, pequeñas pinceladas en el tema Vader y jugando al Death/Thrash melódico con The Warg in You, digamos que saben jugar muy bien sus cartas y que es una banda en la cual el Thrash Metal es un elemento más.

Me vuelvo a encontrar la épica y le pongo nombre, influencia de Amon Amarth con Shub Niggurath, potente como los jodidos  cañones del Navarone y fin de fiesta con los riffs doblados más salvajes de todo el plástico con To Madness, haciendo honor al título del tema.

Una banda divertida a más no poder que estoy deseando escuchar en directo, creo que respecto a sus dos anteriores trabajos es un paso hacia adelante muy serio. Un trabajo con enorme variedad, estribillos elaborados, mezcla de estilos musicales y buscando algo que en España no se suele hacer, divertido, horas de trabajo detrás y muy profesional, merecen un contrato discográfico y una gira por toda España, ya os avisamos.

Feeling: 4/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 7,75/10