6. Wildlife
7. Dawning
8. Soil

.

.

.

Un proyecto completamente diferente. Es para sentarse en el sofá, leerte un libro y cerrar los ojos y pensar que estás en otro lugar, algo paradisíaco como una playa, una cascada…. la típica música de evasión y no sé por qué digo típica, la verdad. Será porque en Metalbrothers.es estamos familiarizados con absolutamente todos los estilos musicales. Pero este tipo de música en España tiene poco recorrido a nivel comercial y nula promoción, nuestra web está aquí para romper esas reglas.

En cambio este estilo musical tiene mercado y promoción en otros países, por ejemplo, en Suiza se vende bastante bien o en Alemania y eso que es la cosa más vieja del mundo. El que se piense que esto del Ambient es cosa de ahora, en el Krautrock alemán ya te podías encontrar bandas con un estilo similar a las que hay ahora, todo está inventado, hagas lo que hagas siempre tienes que tener algo presente en el mundo de la música, siempre hubo alguien que lo creó antes que tú.

Agustín Mena es el que está detrás de este proyecto, también corre a su cuenta la producción que es bastante buena por cierto. Cuenta con las colaboraciones de Pepo Galán y de Robert Farrugia. Taylor Deupree es el que se encargó de la masterización de los temas.

Música instrumental ambiental, este es su tercer trabajo, yo diría que el menos bueno de los tres, quizás el más pausado y relajante de todos ellos. Este artista español dice mezclar Drone…. más bien por lo pausado y repetitivo de sus pasajes pero no por la tonalidad, ya que esto de oscuro no tiene nada.

Dice tocar Ambient, ahí estoy completamente de acuerdo con él. Llámale como te dé la gana, Ambient o Soundscape, al final esto es una especie de banda sonora que escapa de las típicas reglas del juego. Con esto me refiero a que no te vas a encontrar una voz, una guitarra, un bajo, una batería…. y que la estructura no es la típica del metal con estribillo y solo de guitarra.

No hay estructura del tema, todo es plano y busca la dimensión en espiral, todo vuelve al principio y no tiene fin. Todo construido a base de sintetizadores, teclados y samples dejando esa pausa y esa calma… Este buen músico tiene tocado la guitarra acústica y el piano en sus composiciones y te deja un sabor tan nostálgico…. tiene una pausa, un sentimiento…. que merece la pena conocerlo.