10. Motörcharged Warriors

.

Javi – Batería
Laka – Guitarra
Diego – Cantante, Guitarra
Diego Pizarro – Cantante, Bajo

Wastëland Riders es una banda que tiene su estilo perfectamente asimilado. No se salen ni un ápice del renglón y se marcan un Speed/Punk con ligero toque Black de la vieja escuela. Este es su primer larga duración después de lanzar un ep en el 2016, también lanzan numerosos split el último de ellos a través de Basement Records un sello malayo donde han compartido temas con Nightrider (Usa), Dulvel (Colombia), Hellripper (Inglaterra) todas estas bandas del mismo estilo musical.

Burn the Cross con velocidad, buena producción con un sonido de batería nítido, con el bajo presentando los incendiarios solos de guitarra que son puro Rock sucio, lo de siempre pero bien presentado. Más velocidad si cabe con 95 octanes. Un corte veloz, agresivo con una tonalidad todavía más oscura en la voz, previsible al máximo quizás un poco más de Black no le hubiera sentado nada mal al tema. Directo al grano Speed un tema que le puede funcionar muy bien en los directos.

El cantante tiene voz para algo mucho más contundente, esa es la sensación que tengo. Me gusta el cambio de dinámica que se produce con Ritual of Death, aquí sí que recuerdan a las viejas bandas de Speed Metal europeas, pienso en los Vectom aunque también tienen mucho de los Midnight como no podría ser de otra manera, recrean una buena atmósfera de Black ancestral y le dan un aire metalero, el mejor tema de todo el trabajo.

Death Arrives Punk sin más directo al grano muy en la línea de la escena catalana, pensar en bandas como Maniac, pero me gusta el trabajo de batería en este tema sobre todo en la parte final y el riff y la dinámica de Thrash Metal, pequeñas pinceladas que le dan aire a la banda.

Whisky Time and Rock&Roll no podría faltar la típica oda al Rock, velocidad y diversión, todo de los Motörhead, mucho de los Zeke y poco más que contar, típico tema para los directos. Beyond the Thunderdome es un tema que está al servicio de su guitarrista que tira de solos de guitarra con una base rítmica de Speed/Punk, el único tema con alguna que otra pincelada melódica.

Se agradecen los escasos momentos de agresividad como en Post Nuclear Scum, con una dinámica de Thrash/Punk con algún que otro momento que recuerda a los Discharge, el problema es que siempre suenan todos los temas igual como en Sacrifice que es un cromo repetido con la única diferencia en que es un tema 100% Lemmy Kilmister. Al igual que Motörcharged Warriors, el título del tema ya lo dice todo.

No hay individualidades en este álbum, todos los cortes directos al grano para hacerte pasar una media hora agradable hagas lo que hagas, banda de directos, sincera a más no poder, con el problema de que ya sabía lo que me esperaba antes de escucharme el disco y es que la escena del Black/Speed/Punk/Rock and Roll espeso está bajo mínimos a nivel creativo pero les salva que es un estilo musical muy divertido.

Originalidad: 1/5
Producción: 4/5

Puntuación: 5,5/10