Web de Metal WATCH OUT – Carabanhell´s Soul (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WATCH OUT – Carabanhell´s Soul (2020)

by Alba

Funk / Jazz

1. Getting Funky
2. Your Smile
3. Carabanhell´s Soul
4. Planeta de Cartón
5. Great Big Day
6. Mother Nature
7. Systematic
8. What About Our Rights

Esta banda madrileña se creó en 1992 en el barrio madrileño de la Latina, bueno, de aquella era un suburbio ahora es un barrio y ha cambiado mucho. Esta banda celebra su 25 aniversario y lo hace con un nuevo trabajo “Carabanhell´s Soul”. Estos veteranos mezclan el Funk con el Jazz.

El Funk es una música afroamericana surgida en la década de los sesenta que fusiona Jazz, Soul y ritmos latinos. Queda muy bien mezclado con el R&B como demuestra esta banda en el Getting Funky, aunque no me convencen nada los coros del estribillo.

En el Funk y esta banda tira de manual, se dota de una gran importancia al trabajo en la percusión y de ahí surgen esos ritmos de Jazz Fussion tan elegantes que a la hora de recrear baladas quedan de auténtico lujo y estos madrileños demuestran sus tablas en Your Smile.

El Funk lo es todo, de hecho la música disco está muy influenciada por el Funk, debido a sus samples. Aunque no me convencen sus líneas vocales como la de Carabanhell´s Soul, le aportan un toque sinfónico interesante.

Lo que más me interesa de esta banda de Funk es que incorpora elementos sinfónicos como en Planeta de Cartón, dándole así un aire de “Big Band”. El tema más orientado hacia el Jazz es Great Big Day y es el tema más destacado de todo el trabajo.

25 años dan para mucho y se les nota la veteranía y el buen gusto. Son sus composiciones más suaves como la de Mother Nature donde la voz femenina de esta banda consigue transmitir mejores sensaciones, es una banda de directos, se les nota en todas sus composiciones. Me gustan sus cambios de ritmo, con ese toque Funk siempre tirando de saxofón para darle ese toque sinfónico tan interesante. La fiesta sigue con Systematic, es el tema más enérgico de todo el trabajo y con una orientación en la percusión con más cadencia en el ritmo y más potencia. A medida que los temas se van sucediendo la parte más sinfónica del Funk cobra todo el protagonismo y finalizamos con una mezcla entre Funk, R&B y Jazz Fussion en What About Our Rights. Esta banda veterana demuestra una vez más su clase. Se merecen mucho más reconocimiento del que tienen.

https://watchoutfunk.bandcamp.com/album/carabanhell-s-soul  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *