.

Arthur – Cantante
Guille – Bajo
Moshmann – Batería
Óscar – Guitarra
Alejandro – Guitarra

Es una banda de Barcelona creada en el 2016 y mucho más reconocida en el extranjero que en nuestro propio país, ¿triste verdad? Es lo que hay, en este país si no haces hard rock o power melódico y hablas de dragones y princesas y de birras nadie te hace ni caso y aún así nadie te garantiza que te hagan caso, ellos tienen una clara proyección internacional, de hecho con este “Eventide” saldrán de gira por Alemania, Suecia, República Checa, Francia y Hungría.

Fichan por Art Gates Records para editar su primer álbum. Metal contemporáneo… vamos a titularlo así. Unlimited es esa clase de metal collage que se lleva hoy en día. Excelente producción, riffs altamente adictivo, combinado con un estribillo comercial a caballo entre el metalcore y el metal electrónico que tanto se lleva hoy en día.

Chasing the Sun arranca con un ritmo oscuro y va creciendo con agresividad el llamado chaotic hardcore con una buena aceleración y por cierto, no exentos de técnica. El problema es que siempre te meten con calzador las voces limpias del metalcore que es una forma burgués tan solo de desnaturalizar un estilo que nació Underground como el Hardcore y hacerlo Mainstream es como esa etiqueta del Punk bailable o el Black melódico, hoy en día la creatividad está muerta y le llaman creatividad a no tener estilo y dedicarse a la mezcla de estilos, no lo veo… eso sí, de este tema me quedo con la prodigiosa técnica de su bajista.

White Lotus es un tema a caballo entre el death melódico y el metalcore, con un riff muy melódico y una base rítmica a mediotiempo potente que le sienta muy bien al tema.

The Swarm mezcla Groove, Nu Metal, Chaotic Hardcore y Metalcore, es una lástima el estribillo porque siempre buscan lo mismo una y otra vez, el estribillo melódico y emotivo y es tan predecible que estás deseando que se acabe para que le saquen brillo a las partes instrumentales porque realmente es una banda muy técnica y con momentos muy brillantes, una lástima que siempre busquen sonar comerciales.

¿Influencias? supongo que hay que orientar al oyente de alguna manera, son muy variadas pues como decía anteriormente no tienen un estilo propio, mezclan los estilos, es un híbrido y buscando agresividad con melodía, eso sí con bastante técnica, hay temas como Beast Mode que suenan a metal industrial y otros como Skyline que son de un metal técnico ortodoxo que recuerda a Tribulation y Opeth antes de su cambio de orientación musical. Las influencias sin dilatarme más son muchas: Gojira, The Black Dalilah Murder, As I Lay Dying… sobre todo y también otras bandas como Chimaira o Engage.

Un Hardcore sin la esencia del Punk … no es Hardcore y es lo que echo en falta en este trabajo. Pero no vamos a negar la clase de esta banda hay riffs prodigiosos de death técnico melódico como el de Struggle Within que dejan el listón muy alto.

Instrumentalmente poderosos por momentos y con una técnica y pericia altísima, el problema es precisamente ese. Las bandas de hoy en día sueñan con dar el gran pelotazo cuando el negocio está completamente a la deriva en todos los sentidos. Suenan a muchos estilos diferentes y su energía se dispersa por querer introducir el cliché comercial del metalcore melódico en todos los estribillos y pierde un poco de perspectiva. Tienen calidad para hacer algo muchísimo más ambicioso y menos comercial.