Web de Metal WETSOCKS – Reflections (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WETSOCKS – Reflections (2019)

by Alba

Hard Rock

1. Even Sirens Drown
2. Scream
3. Mirror
4. Lost
5. Beginning Of Summer
6. Army Of Noise
7. Think About It
8. Will Be Gone
9. Mother
10. Take Me Back

Lucas Fryet – Cantante
Martín Aparicio – Batería
Thomas Gallagher – Guitarra
Camilo Piñón – Bajo
Víctor Blanco – Guitarra

Hard Rock alternativo, Indie, Grunge y hasta Heavy Metal, esa es la mezcla que realiza esta banda coruñesa que debutó en el 2017 con una demo y ahora prueba suerte con su primer larga duración, estrenaron este trabajo en directo tocando durante dos horas seguidas en la sala Mardi Gras de A Coruña.

Even Sirens Drown es un tema que arranca con guitarra acústica con sentimiento para provocar un cambio de ritmo a golpe de un riff con alma fiestera que me recordó a los Van Halen y a la escena del Glam. Voz muy suave la de su cantante, ideal para el Pop y el Indie pero nunca para el Rock.

Que gran solo de guitarra tiene el tema Scream y que buena mezcla entre Rock y Grunge, las influencias de la banda no pueden ser más variadas: Red Hot Chili Peppers, Dream Theater, Guns N’ Roses, Green Day, Led Zeppelin, Opeth, Tool, Haken, Arctic Monkeys, The Strokes… etc.

Mirror me conquista gracias al típico sonido angelino de los primeros ochenta con esa esencia Punk Rock bailable de toda la vida. En cambio el tema Lost tiene un esquema más orientado hacia el Pop, yo diría que es lo que les sale más natural, pero tienen gancho y me gusta la labor que ejerce el bajista en este tema, siempre tienen ingredientes muy interesantes.

Beginning Of Summer es una especie de “Dream Pop” inteligente con elementos que rozan el Shoegaze, muy suave, quizás baja un poco la intensidad, no necesitan el formato de balada porque todos sus temas despiden melodía. Le llega el turno a Army Of Noise que va creciendo poco a poco en intensidad a golpe de riffs humeantes y muy divertidos con un ritmo de batería que acaba acelerando el tema y siempre con esa actitud Punk que le sientan bien a los temas.

Think About It tiene un esquema muy sencillo pero funciona. Vuelven de nuevo al esquema de balada con Will Be Gone, muy cinemática y pausada, el cambio de ritmo no me pega demasiado pero es la primera gran aceleración en el trabajo y el ritmo más salvaje y se agradece la agresividad.

Mother es el tema más comercial o mejor dicho el estribillo con más gancho de todo el trabajo y aquí sí que veo en ciertos momentos la sombra de los Red Hot Chili Peppers y un tema muy de los noventa. Cierran el trabajo con Take Me Back que a su vez es el tema más largo del álbum, rozando los ocho minutos de duración. De nuevo arrancan con ritmo acústico, algo que deben pulir pues en ese terreno todavía les falta mucho gancho a sus composiciones. En ese sentido tienen elementos de Van Halen en la era Sammy Hagar y también tienen cosas de los Extreme más experimentales o incluso de los White Lion.

Aún pueden añadir más cosas a la coctelera como el Southern Rock, Funk o Groove, el tiempo lo dirá. Banda de mezclas con un gran guitarrista y una mezcla muy fluida de estilos con sus buenos momentos.

https://wet-socks.bandcamp.com/album/reflections  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *