Web de Metal WHITEGORRINO – The Rise of the Whitegorrino (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WHITEGORRINO – The Rise of the Whitegorrino (2020)

by Andoni Bro

Stoner / Doom

1. The End of the Rope 
2. Nothing at All 
3. Red Shame 
4. Falling Star
5. Children of the Grave (Black Sabbath cover)
6. Rise
7. Medicine
8. Green Flamingos Pt.1 
9. Green Flamingos Pt.2

.

Los Whitegorrino son una banda debutante de Madrid, tres músicos que se dedican a la mezcla entre Stoner y Doom y lanzan de forma independiente su primer larga duración “The Rise of the Whitegorrino”.

El cerdo o gorrino blanco es una banda que lanza su primer álbum cuyo primer tema se titula The End of the Rope. Fuzz clásico de toda la vida, voz retocada en el estudio de grabación y medio tiempo con un ritmo de bajo muy marcado, sin sorpresas pero con buen gusto. Me parece más dinámico y con más salsa el tema Nothing at All, con un buen trabajo en el estribillo con esos coros que potencian la melodía y lanzando un muy buen solo de guitarra que me coge de sorpresa, con el espíritu creativo de los años setenta y muy limpio, quizás le falta desarrollo. Red Shame tiene elementos de Heavy Metal clásico, concretamente de Nwobhm sobre todo en cuanto al desarrollo del estribillo donde se destapan como una banda que tiene cierto gancho compositivo, no hay nada más importante en los inicios de una banda y ellos lo tienen.

Falling Star arranca de forma baladística con aroma de los Iron Maiden y después se instalan en un medio tiempo de Heavy/Doom de tintes demasiado clásicos. Children of the Grave es un tributo que rinden a los Black Sabbath. Rise contiene un inicio bastante fresco entre el bajo y la batería con la entrada del Groove, suena Rock y por primera vez consiguen sonar realmente frescos. Medicine no tiene demasiado que ver con lo que hicieron anteriormente, simplemente es un Rock que en algunas fases del tema te recuerdan a los Guns and Roses. Green Flamingo en su parte primera y en la segunda son temas donde el bajo presenta muy bien a los temas y donde todos los instrumentos suman en positivo. Tienen gancho en sus composiciones aunque les falte creatividad y pegada y es un disco de escucha muy agradable.

https://whitegorrino.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *