9. Dark Realm
10. The Barbarian
11. Cosmogony

Iñigo Jauregui – Cantante, Bajo
Mikel Bidaurrazaga – Batería
Unai Minguez – Guitarra

Banda de Stoner/Rock, estos vizcaínos publican su segundo larga duración “Warlords of the Dark Realm”, ganaron el concurso de bandas del Villa de Bilbao por cierto y es que si algo les caracteriza es que tienen un muy buen directo.

Crypts es una intro que me despista bastante pues tiene un sonido atmosférico que se acerca al Noise y no es lo que venden pero con Give ‘Em Hell, el viejo Fuzz de toda la vida, el riff de los Black Sabbath en sus primeros tiempos como bandera y un cantante que le da un aire rockero al asunto bastante interesante, es lo de siempre pero suena con adrenalina.

Evil tiene un toque más psicodélico gracias a la distorsión en la guitarra, siempre tirando de pedal y con un buen ritmo en la batería, el Heavy/Psych o Proto Metal de los Buffalo o de los Sabbath en sus primeros tiempos, por ahí van los tiros.

Master of All arranca con un sonido suave en la batería a golpe de platillo y se suman a la fiesta del Rock con un riff de nuevo primitivo y básico a más no poder, se dejan para el final el solo de guitarra tirando de Delay, me falta un poco de riesgo en sus composiciones son bastante previsibles aunque lo cierto es que suenan muy bien. Me encuentro algo diferente en Blood, buscando las raíces del Stoner con influencia de Kyuss como no podría ser de otra forma un tema sugerente que en directo pueden estirar como un chicle y darle un aire de Jam Session e improvisar, más desérticos que nunca.

No podía faltar al repertorio un tema acústico como Hydromancy, en la línea de los Black Sabbath más progresivos acordaos por ejemplo del tema de los Sabbath “National Acrobat”, por ahí van los tiros, sabía ya de antemano, incluso antes de escucharme el disco que me iba a encontrar con un tema acústico, quizás eso es lo malo, que hay muchas bandas en busca de este sonido para tan poco público y aún encima, público que no consume y en confinamiento. Ancient Forest y sus tres minutos, continuación acústica del anterior tema, tema instrumental donde incluyen una flauta que le da un aire Folk, no creo que sea buena idea juntar dos temas así aunque este último me gustó más que el primero.

De todas formas hay que admitir que en la recta final del disco se muestran más ambiciosos y recrean atmósferas de lo más naturales como la de Dark Realm antes de provocar el consecuente cambio de ritmo. Distorsión y el mejor riff de todo el trabajo, un riff de puro Heavy Metal o Proto Metal en The Barbarian, es normal que sean muy buenos en directo y es que sus riffs aunque ya demasiado vistos quizás, suenan sinceros y explosivos y finalizamos con Cosmogony y sus casi catorce minutos de duración, esto es lo que demandaba desde el inicio de la reseña, un tema donde se dejaran llevar del todo, sabía que tenían algo dentro especial y lo explotan en este último tema.

Puntuación: 7,25/10