10. Dancing With The Devil
11. Sail On

Ian Wide – Cantante
Adryen Rock – Guitarra
Chris Carrest – Batería
Dave Starblitz – Bajo

Wild Freedom es una banda de Barcelona llamada a ser popular en un breve espacio de tiempo. Este es su álbum de debut, tratan de hacer muchas cosas a la vez y nos introducen con calzador elementos demasiado comerciales, pero eso es lo habitual en un debut, de todas formas suenan con un aire internacional y pueden gozar de aceptación por parte del público.

wild freedom 2Me gustan los temas como Prometheus, ritmo veloz en la batería, riff clásico de Hard Heavy con un cambio de ritmo calcado a los Skid Row. Full Of Love es una mezcla de nuevo entre los Skid Row con los Accept en el que no falta el ritmo melódico en las guitarras. En cambio Judgement Day no me convence. Es más comercial y melódico con un estribillo que trata de mezclar Rock americano con Power Metal melódico a lo Helloween.

La banda debe definir su estilo musical, pues hay temas como No More Gentlemen que orientan su música hacia el Hard Rock americano y emulando a bandas como Guns and Roses y los L.A Guns. De hecho diría que la cara B de este trabajo está orientada hacia ese rock americano. Este tema es como mezclar a los Guns del Apettite con los L.A Guns de sus inicios.

Ain’t Coming Home puede y debe funcionar en directo, pero es un tema muy manido que no me aporta nada y se instalan en el Hard Rock, olvidándose del metal, que sinceramente es donde más destacan. Sturm Und Drang es una especie de balada decadente, de balada con aire gótico, que me recuerda al álbum Hollywood Vampires de L.A Guns, editado en 1991.

Steam es tema de los Use Your Illusion con un toque de Pop Rock que no pega ni con cola con lo propuesto anteriormente. Cuando piensas que se van a decantar por el Rock te sorprenden con el mejor solo de guitarra de todo el álbum, ese Hard Heavy americano con garra, basado en los pilares fundamentales que sembró el señor Randy Rhoads y que emularon todas las bandas, Dokken a la cabeza, hablo de I Am (What You’re Afraid To Be). De hecho, el guitarrista de Dokken estudió en la academia de la madre de Randy Rhoads y después terminó siendo profesor, ocupando el puesto de Randy.

Rockin’ The Radio es un tema donde les pierden las ganas de arrasar y comerse el mundo. Tema excesivamente comercial, que suena trillado, como todos los ritmos de este trabajo, que suenan a más de lo mismo…. Es un rock alegre que me recuerda demasiado a Great White, les falta personalidad y como dije antes, terminar de pulir su estilo. Dancing With The Devil es un tema con una base rítmica de los Tesla o Skid Row y un estribillo a lo Aerosmith, no hay más, Sail On no me aporta gran cosa.

El disco es sencillo y ameno y entra fácil y la primera, pero no te deja ninguna huella. La banda es más rockera que metalera y eso que destacan mucho más en los ritmos metaleros que rockeros. Las influencias de esta banda están muy vistas de ahí que suenan a más de lo mismo. Les pierden las ganas de agradar y se pasan de comerciales. Pero pese a todo, estoy seguro de que acabarán por triunfar, eso sí, deben dar mucho más de sí, yo creo que pueden hacer algo mucho mejor.

Puntuación: 5,25/10