Web de Metal WINSTON REEVES – Fiendish Wonder (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WINSTON REEVES – Fiendish Wonder (2020)

by Luna

Rock Alternativo

1. The Cigarrette Goes Out
2. Richard John Frederic
3. The Good and the Bad
4. The Merry Loop Again
5. Lockdown

.

.

La música de Winston Reeves te invita a soñar. Esta banda procedente de Barcelona realiza una mezcla entre Rock Alternativo, Indie y Shoegaze. El sello Dry Town Records editan su primera obra, este “Fiendish Wonder”.

El arranque de The Cigarrete Goes Out es lo mejor de este trabajo. Ensoñador, amplio de miras, elegante y con esa melodía intensa, atmosférica, brillante y técnica típica del Shoegaze para luego cuando suena un despertador dentro del tema tirar de una melodía a medio tiempo que ya no resulta tan brillante.

La suavidad en los estribillos y los ritmos melódicos y suaves son su principal característica como en Richard John Frederic que siempre van a tener ese toque Indie que es un subgénero del rock alternativo.

Coros femeninos y suave en la parte de la guitarra que te recuerda un poco a los años cincuenta en The Good and the Bad, al fin y al cabo, Indie lo único que representa es a la música independiente. Los Winston Reeves no intentan nada pero es una banda que se mueve entre el Indie, el rock alternativo, el Shoegaze y el Lo-Fi que suena sugerente.

The God and the Bad con el sonido de la batería que seguramente será una batería programada más presente en el tema y con un trabajo en la guitarra que se acerca al Surf y de nuevo los teclados y sintetizadores para recrear ese Ambient tan suave que presentan.

The Merry Loop and the Bad es como viajar a los finales de los sesenta e inicios de los sesenta, también está emparentada esta música con los inicios del Aor y las bandas más melódicas y suaves del Krautrock alemán, muy interesante el solo de guitarra lento de este tema.

Finaliza este trabajo con un tema de tres minutos y medio como es Lockdown donde vuelven a dejar constancia de su sonido ensoñador, nostálgico y elegante, estos son los tres adjetivos que mejor describen las emociones que transmite esta banda procedente de Barcelona. Más que talentosos yo diría que son elegantes y es un trabajo suave e independiente que seguramente pasará desapercibido pero no debería porque es una banda con muy buenas ideas.

https://drytownrecords.bandcamp.com/album/fiendish-wonder  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *