8. Avenging the Gods

.

Javier García – Bajo
Isak Santiago – Batería
Álvaro Pérez – Guitarra
Christian Giménez – Cantante, Guitarra

Interesante banda madrileña esta de Winterhorn. Banda creada en el 2016 y con varias demos anteriores, combinan el Death y el Death melódico a partes iguales. Die Violator es el primer corte de este trabajo, interesante producción y un trabajo en la base rítmica que logra dotar al tema de cierto dinamismo. Me gustan los cambios de ritmo que hay en este tema, hay pinceladas de Death Metal clásico que recuerdan a Death e Immolation, son muy clásicos en el trabajo de los riffs y de vez en cuando tiran de un Death/Thrash en la base rítmica que recuerda a Desultory y Amon Amarth.

winterhorn 2Wrath of the Wolves sí que es el clásico ejemplo de manual de elaborar un tema de Death melódico de la vieja escuela sueca. Un medio tiempo con un riff muy clásico y quizás demasiado visto pero que funciona. La voz gutural del cantante es muy gruesa y da mucho juego para ir variando de estilo. Lo más interesante de este tema es cuando acelera la batería.

Spitting Fire tiene una marcha más respecto al anterior tema, quizás le falta cierto empaque al sonido de la batería, los ritmos están bien pero mejorar el sonido y algo más de protagonismo al bajista. Pero la estructura de los temas pese a que es algo previsible es lógica y está bien, en este tema quizás suenan un poco rockeros y les falta cierta agresividad.

The Putrefaction of Humankind es un tema que tira más hacia el Death/Thrash primitivo y añejo de bandas como Master o Death. Para mi gusto brillan mucho más dentro del Death/Thrash que en el Death melódico, que lo hacen bien pero les falta originalidad. Tienen garra y agresividad y en esta clase de temas lo demuestran con creces.

Winterhorn es un tema de cinco minutos de duración que arranca con un ritmo de batería al que se introduce un trémolo veloz a la guitarra está a medio camino entre el Death y la vertiente más melódica de este estilo, pero esencialmente suena a una mezcla de Thrash con Heavy Metal, donde en el estribillo el cantante se apoya en unos coros.

El tema contiene tres bonus track, la primera de ellas es Rise of the Coven que salió previamente en una demo y oye, es mi tema favorito de todo el trabajo, pese a que la composición no tiene la calidad técnica de anteriores temas, le echan garra y pasión. Este trabajo también presenta dos temas en directo como son Conquer Your Life y Avenging the Gods, me parece interesante de cara a conocer a la banda como se desenvuelven en el directo, es algo que todo debutante que presenta su primer trabajo, debería hacer, meter en la lista de temas un tema en directo. Lo hacen bien, quizás les falta originalidad, un poco de agresividad en ciertas fases pero cumplen con nota en su debut.

Puntuación: 6,5/10