Web de Metal WITCHFYRE – Grimorium Verum (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WITCHFYRE – Grimorium Verum (2018)

by Vpower

Speed Metal

witchfyre 101. Devil’s Child
02. Lord of the Underworld
03. No Rest For the Witched
04. The Guardian of the Dead
05. Behind the Wall
06. Night Hunter
07. Queen of the Night
08. Samhain

.

P.G. War – Bass, Vocals (backing)
J. Thunderdevil – Drums, Vocals (backing)
G.G. Andrews – Guitars (lead)
L. O’Witchfield – Guitars, Vocals (backing)
Emi Metal – Vocals

Interesante banda de Speed Metal desde Vigo. Son los Witchfyre, una banda creada en el 2011 por músicos de sobra conocidos en la escena galega. Pablo alias T.G. War, al bajo (Dantalion), J.M. Villaverde alias Thunderdevil a la batería (Dantalion, Iron Hunter), Andrés Gonzalez alias G.G. Andrews a la guitarra (Dantalion), Luís a la guitarra (Balmog) y al micro Emi Ramírez que está en todas (Iron Hunter, Midnight Rites).

Un proyecto creado en el 2011 que presenta su primer larga duración, por cierto que hay miembros de Iron Hunter que este mismo año han debutado con un álbum de Speed Metal también pero más orientado hacia el sonido Nwobhm. Es un plus que cuenten con guitarristas de Balmog y Dantalion, mitos vivientes del under extremo galaico.

Devil’s Child es el primer tema del álbum donde nos presentan la voz aguda y chillona de Emi Ramírez, una buena producción, Speed Metal clásico y un cambio de ritmo que recuerda a los Wasp en su buena época, los ochenta.

Lord of the Underworld es un tema al galope con el clásico sonido de Accept, Running Wild, Grave Digger, imposible no pensar en el típico Speed Metal alemán blando de los ochenta, buen trabajo en el estribillo con los coros y aceleración de manual con buen trabajo del batería.

No Rest for the Witched suena clásico y esencial, tirando de un Rock muy básico que recuerda a Deep Purple y Dio pero licuado al Speed Metal. Me gusta siempre el trabajo que hacen en el estribillo con esos buenos coros aunque me falta algo de fuerza en la base rítmica, sobre todo en el trabajo del bajo que apenas es audible están bastante flojos y se agradecía una mayor creatividad pues suenan demasiado blandos y hay cientos de bandas con este sonido.

The Guardian of the Dead es uno de los temas más elaborados del trabajo. Un medio tiempo que va creciendo poco a poco en intensidad con un ritmo de batería muy logrado que es el que marca la diferencia y creciendo poco a poco en el tema con un riff de Hard Heavy de lo más clásico. El cambio de ritmo y la aceleración son de lo más previsible pero el solo de guitarra es bueno.

Behind the Wall es el mejor tema del álbum, ese riff que va de menos a más y que parece salido del infierno que tanto recuerda a Judas Priest y Mercyful Fate pues logra su efecto. La primera vez que suenan oscuros durante todo el trabajo y con mucho sentido del ritmo. Para luego regresar al esquema de rock básico con Night Hunter, cromo repetido y buscando de nuevo las referencias básicas de siempre: Dio y los Purple.

Queen of the Night es el clásico tema intenso y atmosférico que busca el sonido de los Wasp de los ochenta, este es un disco que los amantes de bandas como Judas Priest, Saxon, Accept, Wasp y el Speed Metal más blando van a disfrutar al máximo.

Finalizamos con Samhain, acelerado y con buen gusto compositivo. Recomendado para fans de bandas como Warrant, Malice, Lizzy Borden, Wasp, Judas Priest, Accept, Running Wild… intenso, muy guitarrero y directo al grano.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *