10. Witches’ Domain
11. The Chosen (Bonus Track)

Víctor M. de la Chica – Cantante, Guitarra
Antonio J. Morillas – Guitarra
Miguel Moreno – Bajo
Udem – Batería

Witchtower arrancó como un proyecto en solitario de Víctor M. de la Chica, un músico muy interesante. En el 2004 empezó como bajista en la banda El Reino de Hades, banda de metal melódico también pasó por Moonlight Fear de metal neoclásico como bajista también, toca la guitarra y canta en Sombra del destino de Power/Speed y tiene una banda muy interesante como es Toca Madera que emula al metal nacional de los ochenta como Panzer, Banzai… etc. Witchtower es una banda de Jaén que canta en inglés y toca un Heavy Metal clásico y oscuro muy en la línea de lo que llaman “Nwothm”.  Witches’ Domain es su tercer álbum.

Víctor es el que lleva todo el peso de la composición y una cosa que me sorprende es su evolución como músico, él empezó tocando el bajo, puede que no tenga una voz potente pero suena muy bien con matices y le queda genial al estilo que practica, es un puntal importante.

The Theosophist, valoro el esfuerzo compositivo en las letras es una historia de brujas en diferentes partes de algunos temas como Zuggarramurdi (Sorginak!). Pero no penséis ni por un momento que este es el clásico álbum de Nwothm comercial y que busca el rollo que buscan hoy en día todas estas bandas, esto es metal viejo y clásico sin más historia.

Escucho Love Potion y encuentro que esta banda de Jaén también sabe tener su punto emotivo y melódico también tienen elementos comerciales como demuestran en Over The Top, sin lugar a dudas el mejor estribillo de todo el trabajo.

Coquetean con un poco de todo, desde el rock más sucio a lo Motörhead donde sobre todo queda muy marcado por el trabajo del bajo, elementos de Speed Metal en diferentes tramos de los temas y sobre todo Heavy Metal clásico como el Mrs. Artisson.

Buscan la vieja llama que sigue ardiendo a día de hoy, hay mucha influencia de Angel Witch y de Satan a mí me recuerdan un poco a los americanos Night Demon. Tampoco es el típico rollo de “Occult Metal” que busca una atmósfera en todos los temas, a pesar de que suena oscuro por ejemplo tratan de darle un toque fantasmagórico al tema Zuggarramurdi que no les queda demasiado logrado.

Me gusta el bajo y me gusta como busca el ritmo adecuado siempre para esos riffs prolongados que son la antesala del solo de guitarra, siempre con tonalidad oscura. Es que Víctor M. de la Chica, que es el cerebro de esta banda hay que tenerlo muy en cuenta. De las bandas en las que toca, Witchtower y Toca Madera son dos proyectos muy interesantes que hay que tener en cuenta. Desde luego que no inventa nada nuevo pero al metalero le sabrá a gloria.

Puntuación: 7,25/10