8. Caverns of Obliteration and Self-Denial

.

Phalcor – Bajo
Alastor – Batería
Asz – Guitarra
Emilio – Cantante

Desde Sevilla os presento a los Womb, aunque no necesitan ninguna presentación su música habla por si misma. Bienvenidos al Death/Doom atmosférico, sucio y creativo de los noventa, con sonido internacional y con mucha intensidad nos presentan su segundo larga duración.

womb 2Vessel to Nowhere es el equilibrio perfecto del Death con el Doom. El tema suena depresivo y atmosférico sobre todo a medida que se va desarrollando, me gusta mucho el trabajo de distorsión en la guitarra y como lo introducen a cuentagotas para darle un aspecto más agresivo al tema.

Retreat from Myself es un tema con inicio acústico y a medida que se va desarrollando va presentando ese toque atmosférico, transcendental en el trabajo de la guitarra que también valdría para el Post Metal por su aire conceptual. Me gusta el cambio de ritmo y el buen trabajo de su batería que introduce nuevos matices en la sección rítmica del tema. Temas de larga duración que no pierden nunca efervescencia.

Pese al aspecto aguerrido de sus composiciones y algún fogonazo como la distorsión que roza el Sludge en A Lying Past que es un breve paso por el Funeral Doom y rozando el Sludge, esta es una banda de más luces que sombra y tienen mucha melancolía en estado depresivo enlatada que vendernos y garra también, una banda para fans de Katatonia y los My Dying Bride en sus primeros tiempos.

Times of Scorn es un tema realmente interesante con un inicio completamente diferente y con un trabajo del bajista bastante creativo, sin dejar de lado el principal aspecto de la banda, ese toque atmosférico que tienen. Quizás el punto más débil sea las partes de Death pero ellos siempre salen reforzados, suena muy setentero los ritmos de este tema, tiene encanto, clara influencia de los Black Sabbath en sus dos primeros álbumes.

Devotion to the Sea es un tema con inicio acústico que nos vuelve a dejar ese regustillo en la boca setentero a lo: Black Sabbath, Judas Priest, Dust, Necromandus, Led Zeppelin, King Crimson…etc, sobre todo pienso en Sad Wings of Destiny de los dioses Judas Priest y la verdad es que es un regalo de estos sevillanos que nos sirven caviar en el desayuno, sobre todo con la brutal arrancada del tema, tienen alma estos tíos.

Nothingness recupera el aspecto más pesado y contundente en su música, muy depresivo como cualquier pasaje invernal de los Thergotom y con una sorpresa instrumental muy interesante un pasaje de noise que abre a un momento acústico. Seven Strides into Despair tiene uno de los momentos más intensos de todo el trabajo combinación perfecta entre base rítmica y guitarrista. Caverns of Obliteration and Self-Denial es el último tema y tengo que decir que a medida que avanza el trabajo nos acercamos más a la oscuridad y vamos perdiendo de vista esa melodía y épica subyacente que tiene su música. Un trabajo tan interesante como revelador.

Puntuación: 7,75/10