.

.

Guillemoth – Bajo
Phlegeton – Cantante
Migueloud – Guitarra
V-Kazar – Batería

Aunque esta banda de Madrid fue creada en el 1998 se puede decir que no alcanzó el éxito internacional hasta el 2013 con el lanzamiento de su álbum “Exodromos”. A partir de ahí, han ido creciendo y creciendo, es la banda española más reconocida a nivel internacional y la menos valorada en nuestro propio país, ahora bien, ellos enfocan su carrera completamente a nivel internacional.

En España ocurre lo de siempre, el metal extremo pasa a un segundo plano. Pero lo de Wormed es un éxito tan rotundo que las webs que cubren el metal en nuestro país y que pasan por completo del extremo, han tenido que hacer una excepción y empezar a hablar de los Wormed, eso sí a regañadientes y cuentagotas… ¿Por qué? Porque no están preparados para hablar de metal extremo, así de claro. Cualquier banda de medio pelo de Power melódico tiene más visibilidad que los Wormed en sus medios, es así de patético. No ocurre eso en Metalbrothers.es en nuestra web tenemos gente preparada que sabe de todos los estilos musicales y cada uno está en su área, aquí las reseñas no las hace un amante del “Jebi” que escucha a Maiden, Saxon, Accept, Sabaton y Barón Rojo… aquí estamos preparados para todo.

Season of Mist es el sello que lanza su nuevo Ep y de nuevo toca fijarse en la labor del batería, velocidad máxima a golpe de Blast Beats como siempre. Siguiendo las reglas del juego de las bandas del Brutal Death más técnico de toda la vida, dígase Suffocation o los Cryptosy, pero con sus propios mecanismos, sus letras sobre el cosmos y la atmósfera que logran generar, una pausa en medio de toda esa velocidad, logran ese equilibrio.

Malignancy, Disgorge, Gorguts, Devourment… son alguna de las bandas que también cuentan como influencia para estos madrileños. Aparece un viejo conocido, el Groove en el tema Cryptoubiquity, con constantes cambios de ritmo a cada cual más veloz. La producción siempre rallando a un buen nivel y una cosa que siempre me gustó de ellos es la limpieza en los cambios de ritmo, esa ejecución que hacen tan excelsa. Puede que les falte sentimiento pero es que de técnica son una banda tan bien engrasada que han tomado el relevo de todas esas bandas citadas y se pueden codear con ellos.

Desde el Grind hasta el Djent de un polo opuesto a otro en cuestión de segundos y sin perder un ápice de contundencia, este es el mundo de los Wormed y en Bionic Relic demuestran esa pericia a la hora de componer.

El Brutal Death en España siempre será un estilo que no gozará de visibilidad en los medios, tampoco es un estilo accesible y requiere cierto nivel técnico en su ejecución y experiencia por parte del oyente para poder disfrutar de temas como E-Xystem://CE. Este trabajo sirve como aperitivo para seguir publicando algo por año debido a la fuerte demanda que tiene la banda ahora mismo que están en su nivel más alto.