Black Atmosférico

worthless 11. Part One
2. Part Two
3. Part Three

.

.

Esto es el Underground más absoluto. Un músico en solitario (me imagino) pues no hay información alguna sobre él. Saca a la luz temas en formato digital que no en formato físico, no ofrece conciertos ni tiene cuenta de Facebook para promocionarse, simplemente tiene una cuenta de Bandcamp para que de forma gratuita podamos disfrutar de su música.

Este es el segundo ep que edita este año. La producción no puede resultar más extravagante, de hecho juraría que el primer tema, Part One, está mal la producción y la pista está rallada aunque igual lo buscó aposta. Más que Black Metal (el artista se puso esa etiqueta en la Metal Archives) yo diría que es un músico que juega con teclados y sintetizadores y crea ritmos que no canciones.

Sin guitarra, ni batería, se hace muy difícil de digerir. De nuevo con sintetizadores y teclados para lograr un ritmo que pretende sonar atmosférico pero que es más ambiental que otra cosa. A los temas instrumentales que presenta este trabajo les falta una estructura lógica del tema, algo coherente porque es como si fueran ideas sueltas.

Se hace infumable ya el tema Part Three. Os explico porqué se considera Black Metal, porque anteriormente grabó un ep donde sí había blast beats de batería programada y una labor de guitarrista con los típicos riffs del Black Raw nórdico más veloz y extremo, no sonaba demasiado bien y volvía a pecar de unir y darle coherencia a los temas pero sonaba al menos algo agresivo.

En este segundo ep lo que intentó es buscar un nuevo sonido más ambiental que otra cosa pero por el camino se olvidó del Black Metal pues la guitarra ni está ni se le espera así que resulta un tanto desconcertante lo que trató de hacer en este trabajo. No obstante, no estamos aquí para juzgar a un músico casero que busca divertirse y divertir a los suyos a mí eso siempre me pareció mágico, el escribir una novela solo por el placer de escribir, el componer un tema solo por el placer de buscar en un rincón de tu alma algo que plasmar con cualquier instrumento, solo por eso, me quito el sombrero ante este artista.