8. Tenebris Waltz
9. Dominus Abyssi (Epilogue)

.

Pepis: Bajo, Cantante
Peich: Batería
Til: Cantante, Guitarra

Os ofrecimos en su día la reseña del debut de los españoles Wrathnoise y le dimos un 8,5 a su debut “The Sound of Rage” del 2018, así que han conseguido generar expectativas y toca comprobar si se han superado (8,5… difícil aunque no imposible), si mantienen el nivel o si han dado un paso atrás. De momento su nuevo trabajo arranca con (Prologue) Into the Mist un tema con unas notas espaciadas de la guitarra y la recreación de atmósfera, hasta la introducción del ritmo de batería. Visión muy personal del Thrash Metal por parte de estos músicos, nada que ver ni con el Thrash Metal de la Bay Area ni el alemán y este soplo de aire fresco se agradece, quiero destacar por encima de todo la labor de su bajista.

Obscured by Hatred siguen en la misma línea donde habían dejado aparcada su historia. Velocidad en la base rítmica, oscuridad, quizás no entra tan fácil como el anterior trabajo su nueva obra pero siguen con su mezcla de Thrash con elementos de Black/Thrash y Death/Thrash, intenso y crudo por momentos. Syndrome of Blood es un tema de corta duración como casi todos los que hay en este trabajo, pero a medio tiempo y con una labor en la distorsión de la guitarra diferente, lo que más me gusta de estos Wrathnoise son los brutales cambios de ritmo que presentan, un riff muy en la línea de Possessed y con un trabajo de destrucción masiva en la batería.

Fight Till Death en cambio suena más clásico y con esto quiero decir que apuestan esta vez por el Thrash más tradicional, siempre con su propia receta, esas aceleraciones. Cuando decía que no se parecían al Thrash alemán me refería concretamente a las bandas que a todos se os vienen en mente: Sodom, Destruction, Tankard, Kreator, Assassin, Deathrow…. pero hay más bandas, muchísimas más y tienen la oscuridad de bandas alemanas más under como Protector, Poison, Iron Angel, Pyracanda, Grinder… etc.

Zombie Christ un tema que sigue por ese espectro del Thrash mezclado con elementos de Death y Thrash pero si hay un tema que se lleva la palma ese sin lugar a dudas es A Path to Otorten, el tema que se lleva la palma.

Imagínate un poco de la oscuridad de los Coroner pero con elementos de Thrash crudo y duro mezclado con otros estilos es lo que te puedes encontrar en New Age of Rage, muchas ganas de escuchar estos temas en directo. Tenebris Waltz, en la línea de todo el disco, temas cortos y directos al grano, con muy buena producción e introduciendo un cambio de ritmo donde la batería es protagonista y elaboran muy buena atmósfera.

Dominus Abyssi (Epilogue) máxima locura, con la esencia de los jodidos Venom en su etapa más loca pero menos Blackers y Thrashers, gran despedida. Quizás los Wrathnoise no trabajan demasiado los estribillos, quizás les falta pausa en los temas…. me gusta más su anterior trabajo pero con varios matices. Capto la idea de este álbum, más directo al grano y más oscuro si cabe que el anterior, a su vez tengo que decir que es el típico álbum que va ganando con escuchas y seguramente acabe a la par de su primer álbum. El caso es que mantienen un nivel muy alto y que siguen top, es la banda de Thrash Metal más diferente de toda España y ya va siendo hora de que salgan del Underground y es que tienen calidad para ser conocidos en el extranjero. Es una vergüenza que ningún sello haya apostado por ellos todavía, eso habla a las claras de como está el panorama discográfico. Wrathnoise para Metalbrothers.es es con este álbum, una de las cinco bandas más importantes del país, os lo dice la única web que hace reseñas de metal nacional a mansalva, el año pasado más de 400, simplemente, lo reseñamos todo, y Wrahtnoise es creatividad, agresividad y ganas.

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5