.

.

.

Pepis – Bajo, Coros
Peich – Batería
Til – Guitarra, Cantante

A esta banda española la llevamos siguiendo desde sus inicios. Precisamente nos sorprendieron mucho con su trabajo de debut “The Sound of Rage”. En noviembre del 2018 sacaban el ep “Praise of Christ” y en el 2020 su segundo larga duración “The Art of Obscurity”. Tenemos de nuevo cita con su Thrash enérgico y técnico porque presentan un nuevo ep “The Progeny of Nix / Hypnos”.

The Forgotten Gods arranca con un suave canto femenino que es cortado de forma abrupta por un cambio de ritmo atroz. La energía que despliegan los D-Beats en la batería es brutal y su bestialidad sonora les lleva a abarcar el Death Metal. Sabíamos de su energía lo que les hace bastante diferentes del resto de bandas españolas de Thrash Metal, intentan colar un estribillo melódico con coros pero eso sí que no es lo suyo, de este tema destaco por encima de todos a su batería.

Vamos ahora con Necrology que arranca con un solo de guitarra que podría definir como una especie de Thrash/Speed técnico. Han dado un ligero cambio y es en el trabajo de la batería, muy protagonista durante todo el álbum, ritmos realmente intensos y violentos que dejan en juego de niños a muchas bandas de Thrash Metal de la época clásica, ahora que de nuevo tengo que decir que el trabajo vocal no me convence.

Call from the Void también arranca con un solo de guitarra de puro Speed Metal al que un riff va subiendo de escalas para darle un aire alocado y se produce el cambio de ritmo con un riff atmosférico, este inicio tan fresco y la continuidad tan pesada y potente es el momento más creativo de todo el trabajo y es que los Wrathnoise siempre tienen unos chispazos de luz que los diferencian de los demás.

Pongamos fin a esta reseña con Thru Solitude. La distorsión en la guitarra con un ritmo igual de potente en la batería pero más lento, le hacía falta un poco de pausa al trabajo. Intentan mezclar una especie de coros fantasmales con la voz del cantante, el resultado es muy flojo, es la gran pega de este trabajo, la falta de feeling a nivel compositivo pese a la gran potencia y variedad rítmica, sobre todo se nota en este último tema que no tiene gancho. De los trabajos de Wrathnoise es el que menos me gustó y aún así hay grandes momentos. Esta es una banda española de Thrash Metal diferente a las demás y con un nivel de exigencia muy alto que se han impuesto ellos mismos debido a su glorioso debut.