Web de Metal WRATHNOISE – The Sound Of Rage (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WRATHNOISE – The Sound Of Rage (2018)

by Pescaíto Thrasher

Thrash, Black Metal

wrathnoise11. The Overture  (02:33)
2. Wharram Percy  (02:43)
3. Source of Evil  (02:35)
4. Allowed for Genocide  (02:17)
5. NN  (03:06)
6. Heirs of the Cult  (02:00)
7. Ad Extirpanda  (02:52)
8. Dust off the Guillotines  (02:36)
9. Never Ending Massacre  (02:59)
10. The End  (05:14)
11. Supremacist Overdose (bonus track)  (02:24)

Til – guitar, main vocals
Pepis – bass, backing vocals
Peich – drums

Poco sabemos de esta banda más que son españoles y hacen muy bien esto de componer temas, con un estilo propio, fresco y potente. Este es su primer disco y sencillamente suena atronador.

wrathnoiseComenzamos con The Overture un tema instrumental que sirve para ir metiéndonos en el ajo con melodías oscuras. Pero con Wharram Percy se quitan la careta y se aplican a un thrash con connotaciones de black metal tanto en la voz como en la base rítmica. Hay que destacar especialmente los cambios de ritmo y el aporte atmosférico influencia del black metal, además de la voz putrefacta y en descomposición que encaja perfectamente con su thrash oscuro.

Source of Evil tiene un inicio a todo pedal tirando hacia el thrash americano, con buenas variaciones en los riffs y la voz blacky constante que le da carisma a su música. El solo entra a la velocidad de la luz y me deja extasiado, con una segunda parte realmente caótica de nuevo metiéndose en el lado black, lo bordan.

Los temas son breves, las calorías justas, sin conservantes ni colorantes de ninguna especie, directos a la yugular, en este sentido su música me recuerda un poco a los excelsos Necros Christos, solo que estos tipos no tiran tanto de las melodías y van más al grano. Allowed for Genocide es un tema de los más tenebrosos del disco, destaca sobre todo por sus excelentes riffs y las derrapadas en la base rítmica.

NN nos deja primero una guitarra melódica pero en seguida pisan el acelerador y entregan un thrash tan crudo como agresivo. Es una de las mejores composiciones del disco, gran solo, limpio y veloz, doblado por un repiqueteo de caja maquiavélico y con continuidad de nuevo con otra guitarra disparada, tema top donde los haya, totalmente hipnótico.

Por fin se toman un poco de respiro con Heirs of the Cult, se lo merecían y además al disco le sienta de maravilla, no se apean del thrash pero los riffs pesados y atmosféricos cambian el paso del disco y se adentran en un black melódico. En Ad Extirpanda tiran de un tiempo machacón y con su momento de sicodelia, atronador ritmo de batería y riffs técnicos, siguen sorprendiendo, es como si le metes a unos Coroner un chute de Immortal, gran atmósfera.

Nos aguarda otra agradable sorpresa en este tremendo disco con Dust off the Guillotines, un tema donde más que el thrash se enfilan hacia un heavy oscuro de riffs a lo Mercyful Fate, parece sencillo pero amigos esto no lo encontráis cada día a la vuelta de la esquina, por eso hay que darle el mérito que tiene a esta gente.

Con Never Ending Massacre ponen fin a los tiempos más lentos que dominaban los últimos temas, ritmo desbordante, crudeza de sonido y punteo truculento donde los haya. Tanto la ambientación que subyace como el ritmo demoledor hacen de esta una de esas canciones que te pone las pilas. The End, pues eso, el final del camino, inicio lento y ambiental, un heavy thrash con melodía, más oscuro y ambiental que cañero. Y como postre una bonus donde mezclan el heavy con un thrash and roll donde predominan las guitarras, explayándose en los solos. Van sobrados, escucha obligada.

https://wrathnoise.bandcamp.com/releases  disco completo

Puntuación: 8,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *