Web de Metal WRECK TOTEM – A Curse for the Living (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WRECK TOTEM – A Curse for the Living (2020)

by Luna

Stoner / Rock

01. Soul Searcher
02. A Curse for the Living
03. Vincent Hangman
04. Hyde and Sick
05. Dr Smash
06. Beyond the Nomad Trail
07. Spiders Web
08. Renegade Prophet

.

.

Moisés Molina – Guitarra, Cantante
Lander Cadenas – Batería
Julen de la Vega – Bajo

Desde Bilbao los Wreck Totem una banda de Stoner con elementos de Rock. Completamente influenciados por los Kyuss, Slo Burn o Black Sabbath como ya demuestran desde los primeros compases del tema Soul Searcher y sus ocho minutos de duración. El tema tarda en arrancar porque buscan recrear una atmósfera pero cuando coge velocidad de crucero se plantan en un Hard Rock nada que ver con el comercial que se practica en España ya que el Stoner siempre está presente, suena más sucio, más setentero y más crudo.

A Curse for the Living menudo juego de guitarras se sacan de la chistera en el inicio del tema me recordó a bandas como Taste, Mountain…. me gusta el toque sureño que tienen en sus composiciones y como saben mantener la tensión con un buen riff.

Vincent Hangman es más pausado y a la vez más melancólica con otra tonalidad completamente diferente en la guitarra mucho más pausado y con un acompañamiento en el bajo constante. No solo de Black Sabbath habría que hablar escuchando este gran ritmo una piensa en los Dust y los Necromandus hasta que llega el cambio de ritmo agresivo y ese Fuzz sí que es de Iommi.

Hyde and Sick es un corte donde el bajo vuelve a ser una vez más protagonista, es un medio tiempo vacilón y divertido. La gracia de esta banda es que pese a lo que hacen está más visto que el tebeo pues son ritmos que se llevan cociendo en el infierno del Rock desde los sesenta, pues suena fresco porque tienen mucho feeling a nivel compositivo.

Dr Smash es como viajar a la máquina del tiempo y suena a rock inglés de toda la vida y es que estos vascos son unos consumidores de música importantes, así lo demuestran sus conocimientos y sobre todo su buen gusto a la hora de componer, por cierto, genial los coros que utilizan para apoyar al cantante en el estribillo.

Beyond the Nomad Trail le pone un toque diferente. El Stoner vuelve a hacerse más presente que nunca luego de ceder el paso al Rock en los anteriores cortes. Ni recrear atmósfera, ni mezcla de estilos, ni teclados, ni ningún truco de estudio, todo natural y sencillo pero a la vez aplastante.

Spiders Web arranca con un discurso hablado para luego volver a los ritmos de la sala de máquinas, esos ritmos de local de ensayo de puro Garaje y con un sonido de batería técnico, variado y persistente, me gusta como se van repartiendo el protagonismo entre todos. Renegade Prophet cierra el trabajo con sus ochos minutos de duración y así viajamos en espiral porque así arrancaba el álbum con otros ocho minutos de tema. En este tema se permiten el lujo de sonar más creativos y de nuevo a repartirse el protagonismo, con un buen solo de batería y después con la fuerza de su Fuzz. Es una muy grata sorpresa pues suenan con mucho gancho, con carácter y tengo muchas ganas de escucharlos en directo porque seguro que son capaces de no sonar igual en cada actuación que hagan. Creatividad, proyección…. joder, que buen disco. ¿En serio que ningún sello puso sus ojos en esta banda y su trabajo? Parece una broma de cámara oculta, son demasiado buenos como para pasar desapercibidos.

https://wrecktotem.bandcamp.com/album/a-curse-for-the-living  álbum completo

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 8/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *