11. Silent Heroes

Silvia Idoate : Cantante
Jorge Olloqui : Guitarra
Chema Herrero: Guitarra
David Clavero: Bajo
Gari Irazu: Batería

Esta banda de Pamplona ha ido cogiendo vuelo poco a poco. Revolución fue su primer álbum, giraron por España tocando con Obús, Barón Rojo, Tigertailz , Dare. En el 2016 grababan su segundo larga duración Second Chance, con este tercer álbum intentan dar un salto internacional y de momento está siendo un álbum muy escuchado en Alemania.

Die Young tiene un buen estribillo aunque se haga algo repetitivo, buena voz la de Silvia Idoate la gran líder de la banda y buen solo aunque dure un suspiro, muy comercial su Hard Heavy que en este tema recuerda a los Crystall Ball de los últimos tiempos. Play with Fire va creciendo en intensidad poco a poco y me recordó un poco a los TNT, es una banda española que quiere tener un sonido internacional en todo momento, no son los primeros en intentar el salto internacional, acordaos de Niagara.

Los temas son todos cortos y directos al grano. Tienen distorsión y algún momento de Heavy Metal como en Eye of the Storm donde recuerdan un poco a Axel Rudi Pell en la era Jeff Scott Soto, tienen ese aroma internacional y por eso tienen éxito. Perfect Strangers sigue la misma tónica, venden muy bien sus estribillos y le saben dar un toque comercial interesante aunque demasiado visto, aún así, sus temas funcionan y tienen buenos arreglos y una producción muy profesional.

Welcome to My World tiene una muy buena melodía, suena nostálgico y orientado hacia el Hard Rock de los ochenta me recuerda a Michael Schenker en su era más comercial con el cantante australiano Mcauley y siguen sumando en positivo gracias al ritmo de batería de The war que sabe imprimirle una marcha más al tema aunque el ritmo de batería se repite en Flesh & Blood, siempre es lo mismo, con diferente trabajo en la guitarra pero siempre sonando clásicos.

Crashing Down y Nowhere to Run son dos temas que recuerdan claramente a las Vixen americanas en sus tiempos ochenteros cuando editaron el Rev it Up. Es sencillo lo que hace esta banda de Pamplona y como en el tema The Clock pues vas a adivinar todas sus intenciones. Un buen puñado de estribillos que con el paso de los temas van perdiendo su efecto porque en un plano instrumental hay nulo riesgo y menos creatividad pero tienen ese mérito de sonar a “eurometal”. Silent Heroes tiene un buen acompañamiento acústico y roza el Aor y el Hard Rock más melódico en líneas generales. Tiene gancho aunque fecha de caducidad aún así es un trabajo muy profesional en todos los sentidos.

Puntuación: 6,5/10