8. Many Ways to Die, The Worst is by Staying Alive
9. New Generations of Slaves
10. The New Dawn

.

.

Pietro Baldan – Cantante, Todos los instrumentos

Pietro Baldan es un muy buen músico italiano afincado en Tenerife. Que creó esta banda de Black Metal, los Yass-Waddah en el 2011. Por cierto que el nombre de la banda está extraído de una novela de William Borroughs, excelente referente literario. Este es su segundo larga duración “This Reality is Just a Deception” que sale a través del sello canario They Live We Sleep Recordings.

Dark Dimension es un corte muy conseguido en el sentido de que genera electricidad y oscuridad a partes iguales, el cambio de ritmo quizás tarda demasiado en llegar y cuando se produce ya no es efectivo porque finaliza el tema, pero durante todo este recorrido tienen buen ritmo. When He Returns es un tema caótico y atmosférico de Blackened Death que por momentos te recuerda a Dark Funeral o Belphegor, la mezcla es buena y tiene ese toque dinámico de la segunda ola del Black Metal, carro al que se quiere subir.

Pietro destaca como guitarrista lo vuelve a demostrar una vez más en el corte Pale Mask y quizás donde tiene un mayor trabajo sería en la base rítmica, que no le falta variedad pero sí algo de potencia. Inside View arranca con una intro hablada y luego con un ritmo de Black/Thrash cargando la escopeta y disparando buen Groove siguen a lo suyo, un tema menos atmosférico y más directo al grano. Vuelven en cambio a la atmósfera en Life Drain Out of the Human Kinds Eyes donde este músico saca la atmósfera cinemática, demostrando que puede abarcar otros géneros musicales como es por ejemplo el Black sinfónico, terreno donde demuestra primero su buen gusto compositivo y segundo su amalgama de ideas todas ellas aportando variedad.

On the Other Side of a Mirror tiene un juego de riffs cruzados interesante, hace que aparezca reflejada la influencia de los clásicos del Black Raw nórdico, suena oscuro y de la vieja escuela a lo Darkthrone y Mayhem, pero a su vez, ese riff rítmico genera cierta melodía apagada que suena intensa. Invisible Thread es un corte, de proyección internacional, como todos los de este álbum y es que este músico con tan buen gusto y maña, pues es capaz de subirse al carro ganador del Black Metal actual.

Tiene esa versatilidad y variedad que te hacen pensar en bandas actuales polacas, lusas que es lo que se lleva. Algún tema como Many Ways to Die, The Worst is by Staying Alive no es tan interesante como los anteriores, pero en líneas generales se puede decir que cumple y es un trabajo bastante regular. New Generations of Slaves parece una marcha fúnebre pues refleja melancolía y nostalgia con el trabajo de la guitarra para finalizar con The New Dawn un corte donde Pietro cierra el círculo en forma de outro sinfónico. Interesante este proyecto.

Puntuación: 7,25/10