Web de Metal YEMET – Greatest Fails (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

YEMET – Greatest Fails (2018)

by Pescaíto Jr

Groove

yemet 11. Imperfecto
2. Intruso
3. Nos queda luchar
4. Hoy no
5. El que vive en los sueños
6. El extraño
7. Al borde del precipicio
8. Los últimos 15 años
9. La voz de tu conciencia
10. Y el malo eres tú
11. El tren sin estación
12. Volver a empezar

Rigo – Bajo
Mariano Alonso – Guitarra
Serx Yemet – Cantante
Brian – Batería

Tras más de seis años, dos discos en formato LP y dos EP’s, Yemet hemos decidido dejar en letargo indefinido la banda.

yemet 2Durante estos seis años, que han significado más de 60 conciertos, hemos vivido una aventura musical que nos ha llevado a lugares que ni imaginábamos, a conocer gente increíble y trabajar con profesionales excepcionales.

Hemos compartido escenario con muchas bandas que nos han enriquecido como músicos y como personas. Hemos conocido y hecho amigos en muchas partes gracias a este viaje que comenzó allá por 2011.

Dar gracias de corazón a todos los que nos habéis apoyado y ayudado en este camino escuchando nuestra música y asistiendo a nuestros conciertos. Con cariño: Serx, Brian, Rigo y Mariano.

Con esta escueta nota los Yemet ponían … me temo que punto y final a su carrera aunque nunca se sabe. Salidos de la escuela viguesa que cada vez cuenta con más bandas, esta formación se creó en el 2011. Imaginaos lo que es tocar 60 conciertos desde el 2011 hasta el 2017… es una cifra insignificante, se cansarían de todo, aquí nadie vive de la música.

El sello Record Union saca este recopilatorio en este 2018 que recoge lo mejor de la banda del 2011-2017. La música de esta banda se mueve entre el Groove y algunos dicen que progresivo aunque eso sería engañar al oyente. Lo que hacen en realidad es un Groove con Hardcore y Metalcore sin más historia. Siempre me llamó la atención unos cuantos puntos de esta banda. Primero su facilidad para hacer temas acústicos y su buena melodía, de hecho los últimos tres temas de este recopilatorio son temas acústicos y dejan buen sabor de boca, la verdad.

Combinación de voz melódica que no aporta nada con voz tirando a gutural que introduce el Hardcore. Los cambios de ritmo tiran de elementos progresivos eso sí, a ratos de Jazz Fussion y en otros de Funk… en ese se diferenciaban de todos los demás.

También hacían buenas letras. No se merecían caer en el olvido ni gozar de tan pocas oportunidades como tuvieron. Nadie vive de la música y la gente se tiene que buscar las castañas como sea, pero tenían calidad para mucho más.

Una banda con sonido de los noventa, con ese toque original que pocas bandas nacionales tenían y que recoge este sello en este recopilatorio, lo mejor de su cosecha que está al alcance de muy pocas bandas en territorio nacional.

Esperemos que alguien avispado les ponga un contrato debajo del brazo y les dé estabilidad para que vuelven pues merecería bastante la pena.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *