09. It Was a Lie
10. Lemmy Still Alive
11. You Wanna Rock
12. The End

.

.

Yenga es una banda madrileña de Rock que llevan años intentándolo y que por fin pudieron editar su primer trabajo que promete emociones fuertes. Un Rock poderoso se cierne sobre nosotros desde el primer momento con el sabor más clásico del género. A mí lo que más me importa del Rock es que suene con actitud y precisamente es lo que buscan ellos. Después de una Intro incomprensible que acabarás pasando llega el turno para Only If You Want, un corte que mezcla el sabor de los setenta con clásicos como Kiss o Thin Lizzy mezclado con el universo de los Guns and Roses y pinceladas del Stoner.

You Gotta Move utilizan un distorsionador de voz que no aporta nada al tema, buen riff, siempre divertido, clásico y con actitud para un cambio de ritmo que provoca un solo disparatado y con agresividad, es una banda que va a resultar muy divertida de ver y oír en directo.

Change the World vuelven a sorprendernos con un cambio de ritmo donde introducen el Funk, suena interesante aunque se pierden un poco en esa esencia. This is Hell es un mediotiempo que acaba arrancando con ese sonido angelino de los primeros años ochenta donde nos dejan un riff clásico y setentero, la melodía no es lo suyo y esas voces deben trabajarlas mucho más pero el caso es que los riffs tienen pegada y con eso es más que suficiente.

Ellos practican un Hard Rock al que no estamos acostumbrados en España. Ni influencias de Sangre Azul ni influencias de Whitesnake y oye, se agradece. Aunque son un calco de los Kiss que han dejado de ser una banda para ser un negocio y ahora mismo simplemente una caricatura, Animal nos recuerda a los Kiss, al igual que Won’t Forget aunque suena algo psicodélico y por momentos hay influencias de los Black Sabbath más blandos, pienso en el Technical Ecstasy, blando pero con calidad aunque no se lo reconozcan, el metal está lleno de manías y mala prensa.

It Was a Lie tiene un trabajo de guitarra que recuerda al gran Jimi Hendrix y quiero destacar la buena labor del bajista para introducir de nuevo el Funk, pero siempre les falta desarrollo a los temas, buscan el estribillo al cual siempre le falta fuerza y se olvidan bastante del desarrollo musical, muy encorsetado sus temas y si pretendes sonar setentero hay que hacer cosas como la que hacen al final del tema con ese riff melódico doblado a lo Thin Lizzy que no abunda en este trabajo.

Lemmy Still Alive es la clásica oda a Lemmy Kilmister pero curiosamente el sonido no es de Motörhead, parece extraída de los Judas Priest del Rocka Rolla solo que ellos le añaden su característica capa de Funk. You Wanna Rock es quizás el estribillo más facilón del trabajo y finalizamos con The End que parece una balada de los Beattles o mejor dicho de John Lennon. Falta desarrollo en todos sus temas, dos o tres minutos de duración, disco divertido pero podría dar para mucho más.

Puntuación: 5/10