11. Cuentos del terror de mañana
12. Licencia para matar

Vicente Feijoó – Cantante, Guitarra
Vicente Romero – Bajo
Serafín – Guitarra
Bienvenido Godoy – Batería

Que decir de los Zarpa a estas alturas. La leyenda de Mislata se creó en 1977 y jamás se rindieron. Siempre lo tuvieron difícil, han sobrevivido todos estos años gracias a la fe que tiene Vicente Feijoó en su banda y ahora por fin da sus frutos. Por fin la banda encontró la estabilidad gracias a Pure Steel Records y editan álbumes con asiduidad.

ZARPAEste álbum se nos pasó por alto, porque Vicente hizo igual que en el 2016 con Dispuestos para atacar. Vicente creó unas treinta canciones y Pure Steel seleccionó unas cuantas para el Dispuestos para atacar, el resto las utilizó Vicente para editar de forma independiente dos álbumes con el resto del material, Canciones para un libro prohibido volumen uno y dos.

Este “Castigados al exilio” se trata de un cd con el material sobrante que el sello descartó para el que será el próximo álbum de Zarpa que saldrá editado en el 2018. Vicente lo edita a 100 copias y lo vende a través de su página de Facebook, merece mucho la pena.

Lo que denotan estos temas es que Zarpa va a seguir la línea de su último álbum en el 2018, un trabajo oscuro, potente de puro Heavy Metal. A gran velocidad hace honor a su nombre, Speed Metal en vena con un buen trabajo vocal de Vicente, mucho más versátil que en años anteriores, excelente trabajo de Bienve Godoy, le da un plus de agresividad al sonido de Zarpa.

Danza con Satán es un Hard Heavy clásico que me recuerda al British Steel de los Judas Priest, clasicismo en estado puro. Contra el muro presenta unos riffs muy claros y potentes, todo es muy fluido en el álbum y tengo la misma sensación que con su anterior trabajo, que Zarpa cotiza al alza y que si los temas descartados están de lujo, los seleccionados por el sello tienen que ser lo más.

Un poquito de maldad tiene un trabajo de guitarras diferente, más pesado y con sonido de Groove sin abandonar los cánones del metal clásico, con cierta melodía, entró con muy buen pie Serafín a la guitarra. Fuera de Juego sigue con el ejercicio clásico de la banda, un sonido contundente y a la vez clásico, riffs sencillos, emotivos de los que los metaleros de toda la vida siempre disfrutamos.

Perdidos en el Edén es un clásico tema de los Zarpa, con melodía y acústica, excelente balada que me recuerda a un himno de la banda como es psicotronía, este tema es el momento más top del álbum, también me recuerda al gran álbum Luchadores por la paz.

Ataque Nuclear tiene una buena producción, un aire oscuro y un trabajo rítmico que roza el Speed/Thrash, un bombazo, tienen tanto material que podrían estar tocando 48 horas seguidas en directo y sobre todo tienen un material regular, si repasas toda su discografía, no hay puntos flojos.

Dioses de Orión es un tributo a los amantes del metal, Nwobhm con riffs doblados, las eternas twin guitars con su dulce melodía en un tema de Speed metal, de nuevo vuelvo a pensar en el British Steel. Destacaría Te falta el aire como el mejor tema en cuanto a la labor de las guitarras.

Soy metálico es una oda al metal, donde vuelve a trabajar duro en la producción para darle un aire pesado al tema con unos riffs más gruesos, suena muy divertido. Cuentos del terror de mañana es un mediotiempo con riffs atmosféricos que introducen intensidad y generan expectativa, buen cambio de ritmo y solos con sabor setenteros y para cerrar puro clasicismo de nuevo a caballo entre la Nwhobhm, los Riot y los Priest con Licencia para matar. En definitiva que Vicente y su tropa siguen on fire, con una fluidez compositiva altísima, con trabajos potentes de puro metal clásico y enganchando, ya no solo a sus fans de toda la vida, sino también a las nuevas generaciones, para mi humilde opinión, es una de las mejores bandas de metal nacional, su discografía habla por Zarpa pero sobre todo y lo más importante, es una de las bandas de metal clásico más en forma de la actualidad con grandes álbumes y poderosos directos.

Puntuación: 7,75/10