Web de Metal ZEIT – Into the Vacuum (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ZEIT – Into the Vacuum (2019)

by Jordi Thunder

Groove

1. Golden Chains
2. Blood Diamonds
3. Stab in the Back
4. Not Gods, Not War
5. Darkness Ways
6. The Haunted
7. Denied
8. Masterchild

.

Sir Beljerick – Cantante
Paul White – Guitarra
Pibi – Batería
Mario – Bajo

Zeit es una banda de El Ejido (Almería) que mezcla Stoner con Hard Heavy. Clásico, potente y vistoso el inicio del álbum con Golden Chains con una base de Stoner que se acaba acelerando para tirar del Groove genérico y una voz grave que roza el registro gutural, me quedo con la aceleración que precede al solo de guitarra.

Blood Diamonds tiene un riff pesado y contundente jugando con el Heavy/Thrash/Groove de toda la vida, destellos técnicos en el bajo y golpe y aunque el solo de guitarra no resulta inspirador ni aporta nada, se puede decir que suena contundente sobre todo en sus partes más lentas.

Stab in the Back es el tema del álbum, un medio tiempo de Groove con esencia Hardcore, con una buena aceleración, vale que lo que hacen esta banda está más visto en nuestro país que el tebeo pero tienen rabia en cada una de sus composiciones, muy de los noventa este corte.

Not Gods, Not War es un tema corto directo al grano donde estoy esperando que suceda algo de relieve que no llega a producirse nunca, el solo rockero del tema le queda metido a calzador y no encaja, es en los solos de guitarra donde patinan aunque le tratan de echar chispa y energía. Se agradece la energía de la batería en temas como Darkness Ways, aunque el tema no tiene excesivo feeling ni sentido del ritmo, pero a un nivel técnico, el trabajo es rico en matices.

The Haunted recupera por momentos esa esencia de Stoner en la base rítmica que parecía perdida en los anteriores temas, es lo más destacado del tema. La estructura de los temas siempre es la misma y eso resulta algo cansino pues no dejan excesivo lugar para la creatividad, Denied es más de lo mismo, pero al menos siguen con fuerza.

Masterchild de nuevo, no me encaja el trabajo de la guitarra solista. El trabajo empieza bien pero van perdiendo gas en cada tema y suena algo lineal y sin gancho, pero suena con fuerza y sobre todo en directo son temas que sonarán mucho más potentes que en el estudio, además valoro lo que han hecho a nivel instrumental tratando de buscar algo más complejo.

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *