9. Sueños
10. El Gran Engaño

.

Marco A. Justo – Guitarra, Teclado, Bajo
Carlos Varela – Cantante
Anxo Silveira – Batería

Bienvenidos amantes del Hard Rock y del Aor a la lectura de esta reseña, si no conoces a Zelión deberías conocerlo porque es una de las mejores bandas melódicas nacionales. Este proyecto gallego nace de la mano de Marco A. Justo  que toca en los coruñeses de Power melódico los Tálesien y también en los Thrashers Raze (qué alegría su vuelta). Acompañado de Carlos Varela cantante de la banda de rock coruñesa Alameinn, ya reseñados en nuestra web y de Anxo Silveira a la batería también en los Tálesien.

Después de siete años de silencio reactivan este proyecto que no le puedo llamar banda ya que le dedican toda su atención a otros grupos pero ojalá que este álbum tenga visibilidad y giren con estos temas porque merece mucho la pena.

Despierto es un tema de un minuto de duración que sirve para presentar a Contrarreloj tema muy interesante, tiene el sabor clásico de los Led Zeppelin, la fiesta inicial en el teclado de los Van Halen en 1984, el aroma clásico de los Purple en el Perfect Strangers pero sobre todo el feeling de los Sangre Azul, la mejor banda que supo emular a los Sangre Azul fueron los Atlas que ya no existen, los Zelión deben recoger ese legado.

Jugando Al Amor te recuerda a todas esas bandas nacionales que surgieron a finales de los ochenta puedo mencionar a los Júpiter, Tarzen o los Desire. Un riff clásico y muy intenso, muy bueno Carlos Varela al micro y con una guitarra acústica para ir subiendo en intensidad, puro Aor que también tiene un toque comercial internacional que recuerda a los Eclipse.

Hacia La Luz es un medio tiempo donde el teclado acompaña al teclado y se produce un solo melódico marca de la casa para cortar con fuego el tema gracias a un redoble de batería y un bajo con un sonido muy marcado consiguen despistarnos por completo te esperas un tema aguerrido y surge una melodía Aor con sentimiento y muy elaborada.

La Rueda con un sonido de Aor puro y duro al teclado que recuerda a Signal o Giuffria y un riff típico de Randy Rhoads, buscando la melodía siempre de forma compleja y con mucha calidad, también te acuerdas del maestro José Antonio Manzano, nuestro llorado Manzano, desde Metalbrothers.es siempre nuestro reconocimiento a tu obra y quitarse el sombrero ante un auténtico Gentleman que perdió la batalla contra el cáncer, siempre pensaremos en él.

Quiero Despertar siguiendo la estela del anterior corte, la verdad es que las melodías de este trabajo entran a la primera y suena a clásico de inicio a fin, está muy logrado el equilibrio entre Aor y Hard Rock, este es el tema más enfocado hacia Sangre Azul, son muy inteligentes pues de todas las bandas ochenteras españolas, los Sangre Azul siempre imitados y siempre añorados, yo creo que si volvieran serían capaces de llenar salas.

Volviendo A Sentir con un riff muy melancólico, que buena labor hacen los Zelión en las guitarras, que sentimiento logran ponerle, un poquito de esencia de los Whitesnake y mucho del Hard más melódico nacional, añado otra influencia, los Marshall Monroe.

Me gusta mucho el ritmo de batería del tema Atrapado En La Red, consigue dotar al tema de dinamismo y quiero destacar lo bien que está esa línea melódica en el estribillo suena con garra y recuerdan a los Hardline. Con el tema Sueños recuperan la esencia pura y dura del Aor, es un tema alegre que levanta mucha melancolía de tiempos pasados y que me recuerda mucho al último trabajo de los Sangre Azul, el mítico El silencio de la noche. El Gran Engaño es puro Rock and Roll y recupera la influencia de los Deep Purple. Un disco profesional de calidad máxima, con mucho sentimiento… espero y deseo que no se quede en un lanzamiento y ojalá que hagan gira y le den mucha bola a Zelión porque qué calidad a todos los niveles, uno de los mejores álbumes de Hard Rock/Aor del año y no solo a nivel nacional sino también internacional.

Feeling: 5/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 8/10