10. Cuerpo Inagotable
11. Otro Cigarro

.

Jaime Revert Valls – Guitarra
Carlos Revert Valls – Bajo
Jose Revert Valls – Batería

Son tres hermanos valencianos, el clan de los Revert Valls que debutaron en el 2013 con el álbum “Ciudad de soñadores” en el 2015 ¿Quién pone los Límites? y Rock Estatal publica su tercera entrega este Galones donde pasan del Rock Urbano al Rock ochentero y setentero… el cambio es para mejor.

zerokoma 2Esto es Zerokoma (R&R) es una simple carta de presentación de dos minutos pero escrita con renglones bien alineados. Un Rock equivalente a cualquier rock blandito y vacilón de cualquier banda surgida en la movida madrileña. Muchísimo más trabajado es Sobran Galones, la típica base de los AC/DC, momentos de Extremoduro y Los Suaves en un tema adictivo con un excelente trabajo de guitarras con energía y que en directo puede convertirse en el gran himno de esta banda.

Altos Vuelos baja el listón, para mi gusto este álbum es una de cal y otra de arena. Pop Rock juvenil, que de fresco no tiene nada porque esto ya se lleva tocando treinta años, pero siempre le echan energía y sobre todo alegría en los solos de guitarra aunque en el de este tema se me queda bastante corto. Alerta!!! es un puto Blues de toda la vida, simplemente adorable. Vale que de original no tiene absolutamente nada, pero ¿qué banda española de Rock no tiene la tentación de marcarse un Blues? Este debe ser el camino para ellos, porque ese trabajo tan setentero en la guitarra con ramalazos de ZZTop y Cream es pura magia. Hey – Hey es volver a los pantalones de campana, las patillas y el blanco y negro. De nuevo una estructura a lo AC/DC pero con cierta atmósfera mucho más Funk en el trabajo de las guitarras, alegre y divertido pero poco más. Arde la ciudad es un Blues/Rock con una mezcla de Rock Urbano que recuerda a sus dos primeros discos, buen intento aunque fallido.

Derecho de Admisión presenta un buen guitarreo, es lo más destacado de este trabajo que no deja más huella que esa y la buena preparación que hacen para el solo a golpe de bajo. Nadie me enseñó a Bailar abunda en la idea de rock acelerado, pero es un tema que pueden alargar en los directos y marcarse una buena jam session así que le pueden sacar provecho. El Blues del cazarreconpensas es el típico Blues lento y con aire nostálgico e incluso psicodélico de los setenta con un poco de la esencia de los Smash y de aquellas bandas de los setenta tan creativas, es una línea a seguir muy interesante para ellos. Cuerpo Inagotable es un Extremoduro en toda regla o mejor dicho se marcan un tema de los Marea, el gancho que tienen en los anteriores temas le falta a este tema. Baladita acústica con ritmos Country y aires sureños y también recuerda a los típicos cantautores españoles de los setenta en el tema Otro cigarro.

Cada vez menos enfocados en el Rock Urbano y abriendo el abanico a un Blues/Rock de influencias setenteras y de los ochenta con algo del Pop Rock blando de los noventa. Es un trabajo interesante, hay una evolución musical más que evidente. Algo irregular y con constantes vaivenes pero en líneas generales un álbum divertido y una banda de tres hermanos que merece la pena pagar una entrada para verlos tocar.